Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Otro año que queda atrás

jajaja... empezando a escribir este post se me ocurrió el post anterior, jajaja... lo publiqué porque no tendré otra oportunidad en este año para publicarlo y que tenga el mismo sentido que el día de hoy tiene... ahora sí, vamos a lo bueno...
El 2010 sí me gustó, con todo y todo, el 2009 fue para recuperarme del 2008 y 2007, así que este año puedo decir que en efecto fue mejor que el anterior. Aún así me inquieta el hecho de no saber qué esperar para el próximo año, creo que por primera vez me enfrento a demasiadas incertidumbres... seguir o no seguir trabajando, seguir o no seguir en teatro, seguir o no seguir intentando, buscando... todo depende, pero depende ¿de qué? Sé que sólo yo puedo encontrar la respuesta, pero ¿dónde?
Este año me ha dejado muchas enseñanzas, además de logros, cómo olvidar mi 14 de febrero tomando suero oral, el concurso de la UIC, el intertalleres junto con los 4 enormes días en casa de Nami, la segunda temporada de Lisístrata, que Raquel y Andrés cortaran, el congreso, mi cumpleaños, la despedida de Felipe, la de Beto, que Raquel y Andrés regresaran, entrar a trabajar, dejar teatro, el proyecto de CU skyscraper, el aniversario, Navidad... son tantas cosas imposibles de resumir, tantas risas, bromas, frases, anécdotas, situaciones...
Este año me porté un poco impulsiva, pero honestamente no me arrepiento de nada, tal vez este año hice muchas cosas que antes jamás habría siquiera pensado en hacerlas, y me da gusto decir que tuve coraje y decisión para poder seguir adelante, ahora sólo espero que no me falte el coraje cuando se trate de enfrentarme a las consecuencias de algunas decisiones.
Es muy fácil confundir la valentía con la insensatez, la perseverancia con la necedad, el liderazgo con la dictadura, así como también es difícil confundir la honestidad con el cinismo, los sueños con las locuras, y la diversión con los vicios, y no quiero pensar que esas cosas jamás me sucederán a mi, vale más tener un poco de precaución y mantener siempre los pies sobre la tierra.
Supongo que ese será mi objetivo de este año, ser una persona un poco más aterrizada. Me gusta demasiado soñar y me da miedo un día perderme entre tantos sueños y divagaciones. Si bien los sueños e ilusiones ayudan a tener una visión un poco más alegre del futuro, a veces por andar soñando no me doy cuenta de que pienso en imposibles, y el golpe que me doy cuando choco contra el suelo por haber andado volando muy alto ya me ha sacado bastantes lágrimas... sobretodo este año...
Mil gracias a la gente que formó parte de mi vida en este año, saben que los adoro, ni siquiera tengo que mencionarlos. Cada uno me ha dejado grandes enseñanzas, experiencias, vivencias, recuerdos e ideas. Ojalá sigan formando parte de mi vida el próximo año. Feliz año 2011!!! a ver qué tal nos va!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario