Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

martes, 5 de julio de 2011

Antecedentes no-penales

Para sacar un certificado de antecedentes no-penales se debe ir a:
Calle Xola #324 Colonia Del Valle, entre División del Norte y Avenida Coyoacán, cerca del metro Etiopía o el metrobús La piedad.
Horario: de 14 a 18 hrs.
Se necesita: Copia de credencial de elector, copia de acta de nacimiento, y ya.
El tramite es gratuito (el tiempo de espera en la cola no, porque mi tiempo vale oro).

Ahora la versión larga...
Busqué por todos lados la dirección de dónde se sacaba eso, en varios sitios de Internet publican que se saca en Londres no sé qué numero ¡pues no! ahí sólo encontrarán un letrero con la dirección arriba publicada y un croquis de cómo llegar, no hay más.
Yo necesitaba uno para la visa, así que me embarqué en la aventura de ir a hacer uno de los trámites más engorrosos que he hecho.
Llegué allá a la 1:40pm tiempo según yo suficientemente temprano como para salir de ahí a tiempo, no contaba con la enooorme cola, y es que la cola es taaan larga, que ni siquiera la hacen en el edificio, te mandan al parque que está cerca a que te formes, cuando llegué al parque y vi que no encontraba el fin a esa cola comencé a preocuparme, y atravesé todo el parque buscándole el final hasta que ya una vez terminado el parque y comenzado la calle vi que no había más gente; ese era el final de la cola, no del trámite.
Pensé en que debí haber llegado más temprano, pero pensando en que comenzarían a atender gente a las 2 supuse que una vez que dieran las 2 avanzar sería más rápido. Errooor!!!
Cerca de las dos apareció una chica en traje sastre y con muchos marca textos y una engrapadora que empezó a dar indicaciones por partes a la gran cola que ya había en el parque y sus afueras, cuando llego a la parte donde yo estaba formada dijo: marquen en la copia de su acta de nacimiento su nombre con el marca textos y pásenlos a la persona de atrás, todos obedecimos, luego ella paso a engraparnos las dos copias que todos traíamos, vi que seguía avanzando, volteé detrás de mi para saber qué tanto había crecido la cola, no miento cuando digo que no alcancé a distinguir en dónde terminaba.
La cola avanzó por primera vez a las 2:07 unos 15 pasos, supuse que era una distancia considerable y que si avanzábamos rápido todo iría bien, pero no, la cola sólo avanzaba cada 10min casi siempre la misma distancia.
Por fin llegué a donde terminaba el parque y cuando avanzamos de nuevo no pude dejar de sorprenderme y de reír por lo que estaba viendo. Atravesamos la calle casi corriendo, todos temiendo no alcanzar a cruzarla y tener que esperar junto a los del parque, entramos al estacionamiento del edificio sólo para volver a formarnos, sólo que ya dentro del edificio no se permitían las gorras, lentes o celulares.
- Asegúrense todos de tener su nombre marcado con marca textos y sus hojas engrapadas, quien no las tenga así va a tener que regresar a formarse al parque - dijo uno de los encargados.
El pánico rodeo a toda la gente, todos vieron sus hojas, todos voltearon a verse unos con otros, para ver que todos tuvieran los papeles como habían indicado. Todos lo tenían, pero eso no evitó el pánico que tal amenaza provocó, evidentemente volver a formarse al parque era el castigo que todos temían y que nadie quería.
Después de otro rato formada por fin pasé dentro del edificio, no sin que antes nos dieran un gafete que tenía marcado: 2° piso. Nos hicieron usar las escaleras, supongo que con la idea de seguir avanzando.
Al llegar al 2° había una señora que recogía los papeles de todos e iba dando rigurosas instrucciones de que debíamos sentarnos en las sillas en el orden en que veníamos formados. Frente a nosotros había un señor llamando gente, la gente nombrada se ponía de pie y recogía su carta, debían retirarse de inmediato.
Recuerdo que no estuve sentada ahí más de 5min cuando me llamaron, me entregaron mi carta, me mostraron la salida y me retiré, no más de 5 min!!! después de estar en una cola por más de hora y media!!!
Real qué fastidio.

14 comentarios:

  1. Espero que no tenga que esperar tanto tiempo!

    ResponderEliminar
  2. omg.....!!!!!!!
    espero salir a tiempo de ahi.... rayos...!!!

    ResponderEliminar
  3. no se quejen antes tardaban 10 dias en entregar la carta

    ResponderEliminar
  4. A partir del 2 de julio de este año, la direción para obtener la carta de antecedentes no penales cambió. Ahora es:
    Tlalpan 2962 Col. Espartaco
    (entre las estaciones del tren ligero Registro Federal y Textitlan, a un costado de Televisa radio)
    Atienden de 9 a 17 hrs. El teléfono es 56 82 94 94, ext 505, 708 y 305.
    Esa información la obtuve de un letrero a la entrada del edificio de Xola 324 (sí, hasta allá fui a dar la vuelta).
    Y no se preocupen, que lo más difícil fue averiguar a donde tenía que ir, una vez ahí, uno se registra para entrar, pasa, entrega la copia de su ife y acta de nacimiento (espero no equivocarme), espera unos diez minutos y recibe su carta. Así de fácil, ni siquiera hay que pagar. Cuando yo fui casi no había gente ¿será que pocos hemos dado con la nueva dirección?) así que me salvé de la fila.
    Mucha suerte a todos, cualquiera que sea el trámite que estén por realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por que la verdad no sabía me has salvado la vida

      Eliminar
  5. Muchas gracias Ely por publicar esta info. la verdad es que me sirvio muchisimo y me evito el tener que dar la vuelta en vano a xola y si confirmo lo unico que piden es copia de acta y de IFE ni siquiera revisaron mis doctos. originales pero no dejen de llevarlos por que nunca sabes si te los pueden pedir y me la entregaron en menos de 10 min. es mas lo que estuve en la fila esperando a que abrieran lleguen temprano para que no les toque tanta gente

    ResponderEliminar
  6. Gracias yo fui a la nueva direccion y si tarde 10 min y ya tenia la carta, la verdad es que es muy rapido el servicio. Y si gracias por la info

    ResponderEliminar
  7. por dioss io fue i me la dieron en 5 min no se iso mucho relajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye disculpa tiene algun precio ese papel?

      Eliminar
  8. Ese papel es gratuito oh que precio tiene ?

    ResponderEliminar
  9. Cual es el horario de atención?

    ResponderEliminar
  10. pero las oficinas siguen hay ?? por el metrobus la piedad y amores y yo ya fui hace 2 años no cobran la segunda ves ???

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por compartir tu experiencia, esta bién explicado. nuevamente gracias, por todas las personas que van a salir beneficiadas por tu actitutd informativa, atentamente Olim.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo apenas boy a hir hojala no me tarden gracias

    ResponderEliminar