Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Nunca enviado

Lo escribí, nunca lo envié, releerlo después del viaje me trae muchos sentimientos, por eso lo publico.

En las noches con el frío que hace me entra la nostalgia, mi departamento está en un 12vo piso, así k veo toda la ciudad con sus luces, además enfrente y muy cerca está Fantasilandia, k básicamente es como un Six Flags, así k veo las lucecitas de los trenecitos de las distintas montañas rusas moverse entre la enorme masa negra. Por ahora hace mucho frío, y una enorme neblina tapa a los Andes y no deja ver muy lejos a los edificios, pero las lucecitas siguen y siguen. Santiago es una ciudad grande, no tan grande como el Distrito Federal, pero es lo suficientemente grande como para hacer que me sienta un poco perdida de repente.

Me he quedado muchas noches viendo las luces por horas, mientras mi música me anima o me lleva a fumarolearmela mucho. Sigo sin creer que estoy aquí, sigo sin creer que estaré aquí por mucho tiempo.

Las actividades en la Universidad me distraen un rato, comienzo a pensar en la escuela y me entra el nervio, me emociona darme cuenta k a pesar de k metí un montón de materias tendré suficiente tiempo libre como para hacer otras actividades.

Santiago es una ciudad bella, y siempre ando buscando los Centros Culturales, Teatros, Bibliotecas, Museos y demás, me emociono cada que veo uno, me emociona darme cuenta que hay muchos.

Pienso en el tiempo que me queda por pasar aquí ¡hay tantas cosas que quiero hacer! ¡Y tantos lugares que quiero visitar! Y simplemente no veo por dónde empezar a planearlas, y aunque sé que aún hay tiempo, siento como si se me fuera acabando.

He platicado con algunos extranjeros, nunca me ha emocionado mucho eso de conocer gente nueva, pero intento hacer el esfuerzo por preguntar, platicar, conocer más de cada cultura y cada lugar. Es hermoso cuando notas la alegría en todas las personas a pesar de que vienen de muy distintos lugares.

Ojalá estuvieras acá, y vieras lo que yo veo. Así platicaríamos de cada cosa y cada evento, de cada detalle, y de cada cosa saldría un chiste, o una broma, o algún recuerdo; para que las noches en vez de entrarme la nostalgia me entrara la emoción y la alegría, para quedarme horas platicando y no sólo dándole vueltas a mil cosas en mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada