Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

jueves, 18 de marzo de 2010

Mi IFE

Perdí mi IFE, así que como buena ciudadana me encaminé a mi módulo del IFE más cercano para reponerla. Sabía a lo que me enfrentaría, muchas filas, mucha gente desagradable, mucha gente tonta y una laaarga espera que en otras palabras podría llegar a ser traducida como pérdida de tiempo. La verdad es que no recordaba exactamente los papeles necesarios para tramitarla, pero los supuse: mi acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y una identificación (oficial) con foto. Le saqué copias a las tres cosas y fui a sacarla.
La primera fila era para la revisión de papales, a un lado de la señora que atendía había un letrerote con los documentos necesarios, y las opciones que podrían utilizarse en caso de no contar con ellas, aún así mucha gente llegaba diciendo que si podían tramitarla sin necesidad del comprobante, o si podían usar el de la vecina, que si podían sacarla sin el acta de nacimiento, o si podían usar como identificación la credencial de una biblioteca (ok ok, no había nadie con una credencial de biblioteca, pero no sé porque si hay una lista de las cosas que cuentan como identificación oficial aún así se acercan a preguntar si la que llevan sirve si previamente ya vieron que no estaba en la lista), varias personas también se acercaban a preguntar qué papeles necesitaban a lo que la señora pacientemene respondía: Aquí a un lado están los datos.
Mis papeles los revisaron, todo en orden.
- Es la primera vez que la vas a tramitar.
- No.
- ¿Reposición?
- Sí
Y me lanzó una mirada que pude leer como: Y dicen que a los 18 años ya son adultos.
¡¡¡No es mi culpa que se me haya caido de la bolsa en quién sabe dónde!!! ¿o si? jajaja
Pasé a la siguiente fila, para llenar un papelito con los datos que YA vienen en los papeles que te piden, entonces... ¿para qué demonios llenar el papelito?
En fin... después de llenar el papelito pude sentarme, en donde viene otra espera larguísima, mientras las personas capturan los datos de los demás en computadoras y les toman la foto. A un lado de mi una chava con su credencial de la UNAM, me dio gusto ver a alguien de la UNAM, y haciendo uso de mi mirada discreta vi que estudiaba Biología en CU y que había nacido en el 91, mi vidaaa!!! Me sentí vieja de repente. Después de como una hora por fin me llamaron.
- Dedo índice derecho aquí, ahora el izquierdo, tu firma, pasa a tomarte la foto...
Justo el momento que más detesto, que me estén diciendo como debo acomodar mi cabeza, pareciera que las personas ahí están entrenadas para sacar el peor ángulo de las personas, luego porqué dicen que no nos parecemos a los de la foto!!!
Después de un rato me regresaron mi papeles
- Dentro de 15 días puedes recogerla con tu comprobante y tu identificación.
Gracias al cielo la parte más pesada del trámite ya está hecho, sólo queda recogerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario