Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Otra vez muero de amor por ti

Había estado evitándote por todos los medios, y no sólo evitaba encontrarme contigo sino que cada que alguien te mencionaba cambiaba el tema repentinamente. Como si con el hecho de no mencionarte lograra sacarte de mi vida.
Trataba de convencerme que sólo eras un recuerdo en mi vida, un recuerdo importante de toda una etapa en la que me entregué por completo a ti, tratando de cumplir cada una de tus demandas, sin lograr realmente mucha atención de tu parte.
Finalmente vino el encuentro, mentiría si dijera que no sentía nervios de volver a verte, volver a tratarte. Intenté que no me afectara, casi quería darme cuenta de que ya no movías ningún sentimiento en mí. Pero no fue así.
Bastaron segundos para que volvieras a seducirme con tus caprichos, tus complicaciones, tus maravillas. Volví a descubrirte pero con nuevos ojos, con los ojos de alguien que se re-enamora, que se da cuenta de porqué surgió ese sentimiento una primera vez.
Y me dio gusto darme cuenta de lo bien que te conocía, de lo normal que me resultaban tus reglas, de la facilidad con la que aceptaba cada nuevo obstáculo que ponías. Porque justo lo que siempre he amado en ti es encontrar la respuesta a tus acertijos, como ir armando un rompecabezas de exigencias y caprichos, que una vez que logro armar te descubro elegante, sonriente, simple; sin que muchas personas logren darse cuenta de lo difícil que es sacar esa parte de ti.
En vez de indiferencia de mi parte lograste que me re-enamorara, que quisiera luchar por conquistarte, por llamar tu atención, por ser yo quien te descifrara. Y descubrí el impulso que necesitaba para volver a intentar algo, para no darme por vencida, no después de todo este tiempo.
Sigues y seguirás siendo uno de mis más grandes amores, Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada