Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Benedetti

El domingo en la tarde Lucy me dijo que Mario Benedetti había muerto, busqué la noticia en Internet y lo comprobé.
A Benedetti me costó trabajo entenderlo, no por su lenguaje, sino por su forma de ver la vida y al amor, recuerdo haberlo leído desde pequeña, y creo que lo entendí hasta que conocí al amor, o tal vez reconocí el amor gracias a sus palabras.
Sus poemas resultan tan familiares, y hasta ahora no he conocido a alguien que no haya escuchado de él. Tenía tanta facilidad para acercarse a la gente con sus palabras, que es fácil adueñarse de un poema de él para expresar algún momento de la vida.
Aunque desde que recuerdo había leído sus poemas La Tregua fue lo que hizo que lo ubicara como uno de mis escritores favoritos. La forma de explicar el amor, la muerte, el sexo, la felicidad. Casi podría asegurar que ese libro se convirtió en uno de los pilares de mi vida desde que lo leí. Y por lo mismo pongo una pqeueña cita del libro, es el mejor resumen del libro, y es una de las frases que me repito casi todos los días, y que la gran mayoría de las veces me hace sonreír, a pesar de la nostalgia que lo rodea.
Es evidente que Dios me concedió una vida oscura, ni siquiera cruel, simplemente oscura, es evidente que me concedió una tregua. Al principio me resistí a creer que eso era la felicidad, me resistí con todas mis fuerzas, luego me di por vencido y lo creí; pero no era la felicidad, era sólo una tregua. Ahora estoy metido otra vez en mi destino, y es más oscuro que antes, mucho más.

Es curiosa como es la vida, o la muerte tal vez... hace un año murió Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada