Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

lunes, 12 de julio de 2010

Mundial Sudáfrica

No había querido publicar nada sobre el mundial para que no me acusaran de hereje. Pero aquí voy.
Primer partido México vs. Sudáfrica

No lo vi, tenía que ir a la escuela a entregar un trabajo, la mitad del partido me la pase en el metro yendo a la escuela. Cuando salí del metro la ciudad parecía estar vacía, sólo unas cuantas personas tomamos el camión, la demás gente miraba embobada televisiones. Luego hubo un gol, la gente corrió como loca. En el camino en todos lados se veía gente mirando televisiones. Llegué a CU y había mucha gente en las islas. El partido acabó mientras yo checaba el trabajo que íbamos a entregar, nadie de mi equipo se emocionó con el partido.
Segundo partido México vs. Francia
Lo vi en la comodidad de mi casa, junto con Lucía, el nene y mi prima, lo que más me emocionó fue la comida. La emoción del partido me llegó 15 min antes de que se acabara, y se esfumó en cuanto el partido terminó. Lo que mejor recuerdo es las playeritas de los jugadores de Francia, estoy segura de que si más futbolistas usaran esas playeras yo vería más fútbol.
Tercer partido México vs. Uruguay
Cociné y comí hot cakes durante todo el primer tiempo, en el segundo me quedé dormida...
Cuarto partido México vs. Argentina
jajaja... me reí mucho, y me dio tristeza darme cuenta que México había sido eliminado justo cuando empezaba a aprenderme los nombres de los jugadores.

El partido Final Holanda vs. España
Vi los primeros 10 min, el pulpo Paul ya había dicho que ganaría España, cuando me di cuenta de que me estaba quedando dormida decidí fiarme del dicho pulpo. No vi el partido.

Ahora... qué puedo sacar de este mundial???
El fútbol me aburre...
peeero... me parece bonito la forma en la que une a las personas, por al menos cuatro días, durante 90min, la ciudad se paralizó, todos estaban atentos a una televisión, todos esperando que México ganara. No importaba otra cosa más que apoyar a México, ojalá los mexicanos pudiéramos unirnos para hacer otras cosas así como para apoyar a la selección mexicana de fútbol.
Por cierto... jamás escuché la canción completa de waka waka... ni pienso hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada