Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Fácil de olvidar

Siempre me he considerado una persona fácil de olvidar. En algún momento de la vida dejé de ser una persona que le gustaba tener la atención de la gente y pasé a ser alguien que disfruta de pasar desapercibida, sobretodo entre personas que no conozco.
No sé que fue primero: mi disfrute de pasar desapercibida, o la seguridad de que soy fácil de olvidar. Peo estoy segura de que alguno de los dos fue la consecuencia de la otra.
Desde entonces he dado por hecho que la mayoría de la gente no me recuerda, y por eso a alguien que sólo he visto en contadas ocasiones prefiero no saludarla, para ahorrarle la incomodidad de saludar a alguien que no recuerda. Eso ha llegado a malinterpretarse como falta de cortesía mía, cuando resulta que esa persona en realidad sí me recordaba.
La sorpresa que me da el hecho de que alguien me recuerde siempre me paraliza, para luego dejarme una sensación extraña de alegría, me recuerda a una antigua yo(ya) que tenía la confianza suficiente como para tener la certeza de haber dejado una huella en la memoria de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada