Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

lunes, 5 de enero de 2009

Empezando el 2009

Me uno a la locura de los blogs, una idea que ya había curzado mi cabeza; pero que en realidad no la había llevado a cabo, hasta hoy.
No tiene nada de especial comenzar esto el día de hoy, ni el hecho de que sea un día antes de día de reyes, y tampoco es un propósito de año nuevo, lo único que sucedió hoy es que pasé el suficiente tiempo frente a la computadora leyendo blogs ajenos como para al fin decidirme a empezar el mío, casi con la única finalidad de dejar un poco de las cosas que a veces me cruzan por la cabeza y que no siempre comparto con alguien, no es apropósito, sólo pasa; y también, como soy amante de recordar las cosas, con la idea de tener un registro de todo eso, ya sean manías, locuras, aficiones, enojos, y demás. Además de compartirlos con la gente que ya sea por ocio, curiosidad o simple casualidad de la vida llegue a dar a este blog.
Y ya aprovechando la entrada trataré de desmarañar las ideas que el inicio de año ha traído junto con el ya conocido consumismo y gastos de todo tipo.
Si algo es seguro es que este no fue el mejor inicio de año que he tenido, de hecho el año pasado resultó tan mal en varios aspectos, en otros no tanto; que no me he atrevido a realizar mi ya acostumbrado resumen o recuento al acabar el año, por miedo a darme cuenta de que en realidad las cosas malas superaron por mucho a las buenas. Aún así conservo la esperanza de que no por tener un mal inicio de año eso signifique que el resto del año sea así, tengo 365 días, bueno... ya son 360 para hacer que este año opaque por completo el pasado, de cosas buenas claro está. Y aunque estoy en contra de olvidar, si quisiera que los buenos recuerdos del 2008 fueran los únicos que se quedaran en mi memoria.
No tengo ánimos, ni fuerza, ni ganas de hacer nada; pero las mismas cosas que han pasado me recuerdan que el tiempo es indefinido, y aunque por todos lados se escucha que "hay que vivir cada momento como si fuera el último" a veces se necesita que algo grande suceda para entender el valor de esa frase. Al menos Yo-ya entendí, y aunque no tengo ni la más mínima idea de qué es lo que tengo que hacer para sentirme otra vez bien sé que debo hacer algo lo más pronto posible. Por ahora estoy intentando de todo, cambiando el espacio que me rodea, haciéndome de algunos buenos hábitos que nunca he podido mantener, viendo nuevas cosas y proponiéndome aprender otras tantas, a ver qué resulta, al menos así podré tener la idea de que lo estoy intentando.

1 comentario:

  1. Hola joj, ¿cómo estás? Realmente acabo de revisar mi correo desde hace muchos días y me encuentro con estas cosas tuyas que, a decir verdad, resultan muy interesantes, espero seas constante y no como yo que he dejado un poco atrás mi blog, aunque creo que lo recuperaré. Espero saber más de tí y haber si discutimos o hablamos (mejor) de cualquier tontería o tema serio. Saludos y muy felices fiestas tardías.

    ResponderEliminar