Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

miércoles, 14 de enero de 2009

Tu chamarra a cuadros

Porque vi una chamarra que me trajo recuerdos

Abrí los ojos después de haber estado un rato disfrutando del sol en mi cara y el aire, lo cual mantenía una temperatura ideal, escuchaba a gente platicar y sentía el pasto en mis manos mientras me incorporaba, fue cuando vi tu chamarra. Al principio me pareció un truco de la vista, y me concentré por si acaso me equivocaba, pero no... ahí estaba tu chamarra, sólo tu chamarra, tú no. Mi reacción fue fjarme quién era la persona que la traía puesta, no se parecía en nada a ti, y lo primero que pensé fue en cómo alguien podía tener el mismo mal gusto tuyo como para haberse comprado una chamarra tan fea. Una chamarra color diarrea con cuadros grises. Y entonces empecé a recordar...
Esa chamarra era tu favorita, acordarme de ella significa acordarme de ti y viceversa, cuando te recuerdo siempre traes puesta esa chamarra. Es la misma chamarra que traías el día que te hablé por primera vez, cuando noté tu existencia y me di cuenta de que podías llegar a caerme bien. La traías puesta la primera vez que nos reímos a carcajadas y que empecé a confiar en ti. La traías la primera vez que te abracé y que te dije: te quiero. Fue la misma chamarra que me prestaste el día que tenía frío, y que luego me quedé por un tiempo, abrazándola y recuperando tu olor. La usaste el primer día que nos besamos, y también el día que traicionaste mi confianza. La traías puesta el día que me gritaste y que te grité, cuando te dije que te fueras y que no quería saber ya nada de ti, cuando me apretaste, me empujaste y me lastimaste... cuando dejé de quererte.
Volver a ver tu chamarra y no verte a ti me hizo darme cuenta de que hay algo que detesto más que a ti y a tu recuerdo... tu estúpida chamarra a cuadros.

1 comentario: