Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cumpleaños que no se cumple

Llega a estresarme un poco el hecho de que recuerde mejor su cumpleaños que el día en que murió, es el segundo año que me la paso pensando en él, y en todas las personas que ya no están aquí. Pero su imagen es la que me viene más clara, tal vez porque fue con él con quien me di cuenta de que la muerte no sólo toma a las personas adultas, sino que también puede llevarse a un amigo. Justo ayer me pareció ver en el metro a alguien tan parecido a él, que si no hubiera sido porque hace año y medio me dijeron que había muerto, probablemente habría salido detrás de esa persona pensando que era él y lo habría saludado: ¿Qué onda Pedro, cómo estás? Pero casi en cuanto noté el parecido me vino a la mente la idea de que era imposible de que esa persona fuera él, y sólo me le quede viendo, pensando una vez más que cada día que desde entonces he tenido es un día menos que él no, y por el simple hecho de hacerle honor a eso trato de sacarle provecho a cada día. El chico parecido a él siguió caminando y luego lo perdí de vista, como si hubiera sido la última oportunidad de ver la cara de Pedro caminando y viviendo como cualquier otra persona. Tal vez cada año durante estas fechas vuelva a acordarme de él, supongo que siempre será mejor recordarlo en el día de su cumpleaños y no en el día en que murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada