Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

domingo, 30 de agosto de 2009

Comparando

Antes cuando escuchaba que en México estamos de la fregada, solía preguntarme si de verdad la situación aquí es tan mala, ingenuamente llegaba a la conclusión de que no es así, porque todo lo que me rodeaba parecía estar, sino en perfecto estado, al menos no me parecía que estuviéramos como en las fotografías que a veces suelen mostrar las condiciones en las que vivien algunos niños en África o cosas parecidas. Después viajé a Canadá y me di cuenta de la realidad.
Una obra vial en Canadá tomó un día, mientras que aquí en México se tardan meses!!! A pesar de que allá llovió como si fuera a caerse el cielo no aparecieron charcos, cuando acá siempre hay caos por todos lados porque nuestro drenaje es horrible!!! Y no se diga de la cantidad de basura que hay en la calle, o el simple hecho de que allá las banquetas sí están parejas.
Ayer mi papá se cayó en la calle, culpa de unos fierros abandonados los cuales llevaban ahí varios días. No es la primera vez que pasa, una vez mi abuelita se cayó por culpa de una bolsa, mi hermana también se cayó en un hoyo que no vio, y aunque cuando me lo platicó le dije que había sido por mensa, la verdad es que fue gracias a la grandiosa iluminación que existe en nuestra bella ciudad.
Me molesta mucho el hecho de que pasen estas cosas, el hecho de no vivir como lo hace la gente más pobre del mundo no significa que vivamos bien. No tendríamos porqué estar acostumbrados a andar saltando charcos o andar esquivando hoyos o cuidar de no caernos por culpa de la basura en la calle.
Pero me molesta más aún el hecho de saber que enojarme no sirve de nada, no poder gritarle a alguien que se ponga a hacer su trabajo, prefiero tragarme mi coraje y seguir tratándo de no convertirme en esa clase de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario