Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

sábado, 15 de agosto de 2009

Sudor y sangre

Al tercer día de haber regresado a la escuela, mientras trataba de cortar un cartón, el cutter se me fué y me corté el dedo, al principió pensé que me dolía sólo por la fuerza con la que me había pegado, así que sacudí la mano tratando de calmar mi dolor y de pronto... sentí que unas gotas caían en mi cara, volteé y me encontré con que el closet que está a un lado de mi restirador (el cual es de color crema) estaba salpicado con unas pequeñas gotas rojas, miré mi dedo y vi como la sangre brotaba llenándome toda la mano, no alcancé a ver qué tan pronfunda era la cortada, sólo sé que me dolía mucho y me preocupaba manchar mis hojas en las que estaba trabajando o ensuciar el piso, llevé mi mano ensangrentada al baño, la lavé, la sangre no paraba. Me preocupaban las manchas que había hecho en el clóset, no creía que fuera una decoración que les gustara a mis papás, enredé mi dedo aún sangrando en un papel y con otro fui a limpiar el clóset. Por suerte las manchas se quitaron, pero mi dedo tardó un rato en dejar de sagrar. Por suerte no fue muy profunda la cortada, pero al estar cerca de la uña el dolor llegó a ser molesto. Después de platicarle a mi mamá lo que había pasado sólo recibí como respuesta: Ya deberías de haber agarrado maña para no cortarte ¿no?
Tal vez los accidentes de trabajo no se puedan evitar, pero sigo pensando que todo arquitecto debería tener su propio kit de vacunas contra el tétanos y un botiquín cerca de su restirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario