Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

jueves, 12 de noviembre de 2009

12 de Noviembre

Pasate por mi, como si fuera cosa de todos los días, y como si fuera cosa de todos los días terminamos en el Office comprando un paquete de hojas blancas para que terminaras tu trabajo de la escuela.
La verdad es que no podía dejar de verte, no quería perder un sólo gesto tuyo, ni un sólo movimiento, quería poder recordar todo de ti, poder tomar lo más que pudiera de ti. Luego preguntaste
- ¿Porqué me ves así?
- ¿así como?
- Así... como si nunca me hubieras visto.
Me sentí de pronto un poco tonta, sólo sonreí y miré a otro lado sin contestarte nada.
En realidad no es que te mirara como si nunca antes te hubiera visto, más bien te miraba como si fuera la última vez que pudiera verte, porque en realidad siempre supe que en cualquier momento te irías, y que seguramente tendría que pasar mucho tiempo antes de que volviéramos a vernos, volver a platicar y volver a salir como si fuera cosa de todos los días.
Me gusta saber, al menos, que notaras que no te veía como a cualquier persona, el hecho de que puedas taladrar mi mente es una de las cosas que hacen que estar contigo sea distinto al estar con cualquier persona. Quiero pensar que recuerdas esa mirada, que era casi como una despedida. El mismo hecho de pensar que saldrías de mi vida casi tan pronto como habías entrado hacía que cada instante contigo, cada palabra, cada gesto o movimiento yo lo tratara de guardar como uno de los tesoros mejor grabados en mi memoria.
Qué triste es pensar que comencé a extrañarte desde antes de que te fueras, que comencé a despedirme desde que te vi.

Hoy, como cada año, no puedo dejar de pensarte, dejar de buscarte, dejar de sonreír y al mismo tiempo querer llorar, dejar de querer olvidar aquellos recuerdos a los que estúpidamente me aferro tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario