Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

domingo, 15 de agosto de 2010

Gusi vs. Güitsi

Para mi todas las arañas se llaman Güitsi, sí así Gü-it-si, no Witsy, ni Witzy, ni Witsi, son Güitsi. Culpa de la canción esa que todo mundo conoce y de mi gusto por mexicanizar todo.
Soy aracnofóbica, si veo una imaaageeen de una araña me sudan mis manitas y no soporto sostener la mirada. Si me encuentro una... pfff!!!
Normalmente si encuentro una en mi casa comienzo a gritar como desesperada y alguien acude a mi llamado y la mata. Cuando no hay nadie en mi casa acudo presurosa a tomar el insecticida que casi vive en mi cuarto, justo para esas emergencias, y no dudo ni tres segundos en apestar todo de insecticida con tal de que muera la esondidiza araña.
Un día vi una araña, todos dormían, y despertarlos sólo por una araña haría que todos me mandaran a volar, dejándome con Güitsi y además con el remordimiento por haberlos despertado. Así que no dije nada, pero me torturaba la idea de que una araña rondara por mi cuarto mientras yo dormía. Pensé en atacarla con insecticida pero si hacía eso Gusi también moriría, y si sacaba a Gusi de mi cuarto corría el riesgo de que mi prima lo torturara en la mañana si ella se despertaba primero.
Terminé yéndome a dormir sabiendo que una araña moribunda (porque le eché spray para el cabello) rondaba en mi cuarto, con tal de no afectar a Gusi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario