Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

jueves, 7 de octubre de 2010

... vida real

Supongo que no es algo que sólo me sucede a mi, pero en la vida siempre me he topado con gente más grande, más experimentada, más madura... que en algún momento me han llegado a decir: "ahorita tú piensas eso, pero en la vida real las cosas no son así" o "en la vida real las cosas son muy distintas" "la vida real es muy dura" "cuando te enfrentes a la vida real todo va a cambiar", he escuchado ese tipo de palabras de mis papás y de mis maestros, que en su afán por enseñarme a crecer y a madurar hablan de una "vida real" que parece ser ajena a todo lo que hasta ahora conozco, que parece estar lejana e invisible a mis ojos (viéndolo desde la perspectiva de las personas que me dicen eso).
Cada que escucho esas palabras me siento tonta, ignorante y como si viviera en un sueño... si esto no es "la vida real" entonces no tengo la menor idea de qué lo sea. En la facultad los profes hablan de la vida real refiriéndose a la vida laboral, en mi casa se refieren al hecho de ser independiente, pero entonces... ¿acaso lo que he vivido hasta ahora no ha sido real? ¿de verdad el mundo que me rodea ahora es una burbuja color de rosa que podré romper sólo el día en que termine la carrera?
Cada que escucho las palabras sobre la "vida real" casi me da coraje, con ganas de decirle a esas personas: deja de hablarme de la vida real y déjame vivirla!!! Déjame darme cuenta a mi solita si ese mundo es tan terrible como lo platicas o no, deja de hablarme de ella y mejor muéstramela, porque a veces la gente en su afán de protegerme de esa "vida real" siento que me aleja cada vez más de ella, y en vez de prevenirme me van cerrando los ojos ante lo que podría parecerse a "la vida real".
Pero yo digo... toda la podredumbre de la sociedad que he visto, toda esa muerte, todo ese sufrimiento, corrupción, suciedad y egoísmo, no forman parte de la vida real??? Será que "los grandes" me creen tan tonta como para no darme cuenta de todo eso, real creen que he ido caminando por la vida sin darme cuenta de lo difícil que es ganarse cada cosa en este mundo materialista y corrompido por la idea de poder, la ignorancia y la indiferencia de las demás personas??? Si eso no es "la vida real", entonces qué demonios es???
Platicando de "la vida real" con Diana, recordó un capítulo de Daria, en donde a ella también le hablan de la vida real mostrándosela como un mundo tormentoso del que hasta ahora ella es ajena, y con el humor característico de esa serie Daria simplemente contesta: Pinche vida real.
Ahora cada que alguien menciona "la vida real" no puedo evitar recordar esas palabras... y de verdad maldecir esa "vida real" de la que "los grandes" hablan, y de la que según su parecer, soy completamente ajena.
Pinche vida real!!! porque si esto es un sueño comparado con la pesadilla que me han pintado de ella, entonces de verdad que es muy pinche. Y más pinche aún si lo que hasta ahora he vivido no ha sido real. Maldita sea!!! real me da coraje... argh!!!

1 comentario:

  1. Ahora entiendes lo que siento cuando me dicen "ahh estas peke" o "es la edad", no digo que tú me lo hayas dicho, pero no dudo que alguien alguna vez te lo haya dicho.
    Las personas piensas que los jóvenes somos estupidos, e incluso entre los jovenes piensan que los mismos jóvenes son estúpidos!!!, a que me refiero con esto, me refiero a que una persona evidentemente joven de... no sé 20 años cree estupida e incompetente a una persona menor.
    "los grandes", llamese joven grande o ruco, piensan que no somos capaces de comprender lo que nos rodea, piensan que NO NOS DAMOS CUENTA! de sus hipocresías y de las fregaderas que nos hacen con su afan de excluirnos de ese "mundo real" o de lo que no es apto para "nuestra edad", pienso que NADIE!!! queda exento de haber hecho alguna vez eso, pero LO MAS PATETICO!, es que hace algun tiempo, algunos mas otros menos, tuvieron nuestra edad y le hecho de que les hayan hecho lo mismo, no significa que tengan que repetirlo.

    Bajo ninguna circunstancia pienso que "los grandes" intenten protegernos o prevenirnos del "mundo real", lo dicen por egotistas, por sembrar miedo en nosotros o por hacernos evidente nuestra falta de "edad" o "experiencia". Un dia un adulto completamente estupido a mi parecer me dijo una frase que me ofendió mucho, y mas por como sabes que soy con el tema, la frase era la siguiente, "la juventud es un defecto que se quita con el tiempo".... esta fue la respuesta a mi pregunta de que ¿porque TODO! se lo atribuian a la puta! "edad"!?.
    ATT: TU ANIMALITO favoito!!! al que AMAS ;)

    ResponderEliminar