Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

jueves, 21 de abril de 2011

Machiiistaaa!!!

Estoy tomando un curso de Revit (un sofware utilizado por arquitectos para el modelizado y dibujo de espacios). Curioso: soy la única mujer, además de la recepcionista, de unas 10 personas ahí.
En el mismo edificio, pero en el piso de abajo dan cursos de entintado de cabello, maquillaje, uñas, peinados y demás, y para poder llegar a donde todos tomamos el curso tenemos que pasar justo por el letrero que anuncia dichos cursos con la fotografía de una chica rubia muy maquilladita, peinadita y con unas uñas enooormes.
Un día mientras bajábamos y pasábamos frente al anuncio a un tipo se le ocurre decirme: Un machista te habría dicho que mejor tomaras ese curso. Hubo risas, no dije nada.
¿Un machista? Bah!!! él con su simple comentario estaba insinuando que ése es el curso que debí haber tomado, el hecho de que a su oración agregara la parte de: un machista, sólo era para tratar de excluirse de ese grupo, pero su comentario no dejaba de serlo.
Su cabecita hizo la relación: mujeres = cursos de belleza, no de softwares necesarios para desarrollarse en la vida profesional.
Lo que más me destroza la cabeza ahora es no haber dicho nada, me quedé callada, pensando que entablaría una discusión inútil, que luchar contra una idea tan metida en la cabeza de algunas personas es desgastante y que era mejor aguantarme el comentario.
¡Pero no! No debí aguantarme el comentario, porque justo son ese tipo de cositas las que hacen que la igualdad entre hombres y mujeres no sea posible, ese decir: yo no soy machista porque "dejo" que las mujeres hagan lo que quieran.
¡¿Qué carambas me tienen que andar "dejando" a mi, a las mujeres?! ¡Cada quien hace lo que le venga en gana sin necesidad de que alguien te "deje"!
Algo me queda claro: Yo no pertenezco a nadie, ni pienso, ni quiero pertenecer a nadie.
¡A nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada