Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

jueves, 25 de agosto de 2011

El final del libro

"Antes siempre leía el final de cada libro que empezaba, para saber cómo resultarán las cosas, si terminarán bien o mal. La vida no funciona así, no sé cuál sea el final de mi vida, no sé cómo resultarán las aventuras a las que me enfrentaré, aún no he leído en final"

Escuché esa frase en algún lado, me dio risa porque yo hacía lo mismo, desde que la escuché deje de hacerlo.
Hay ciertos "finales" que me han obsesionado en mi vida, el final de la escuela (de cada etapa: primaria, secundaria, prepa), de la carrera, de alguna relación, de un año; y la verdad es que no puedo evitar querer tener un libro para poder ir al final y enterarme de una vez si van a resultar bien las cosas.
Quiero saber cómo resulta el final de esta aventura, de este viaje, quiero saber si al final me reiré de mis miedos o me terminaré repitiendo: ya sabías que así sería.
Sé que no puedo saber el final del libro de mi vida, pero ¿puedo saber al menos cómo resulta este capítulo?

viernes, 19 de agosto de 2011

El alambrista

Seguir los sueños, caminar sobre nubes, volar, ver el mundo, desafiar lo imposible, dar un respiro de fantasía a la gente, y ser transportado a un universo donde no existen limitaciones.

¿Qué diferencia existe entre un loco y un soñador? ¿dónde está la línea de la fantasía y la realidad? ¿Qué tan lejos está la magia de la vida?

La cotidianidad apesta! Los sueños, la creación, la imaginación, la libertad de la mente y traspasar las barreras físicas para dejar que el espíritu vuele por lugares nunca antes pensados.

Existe un sueño para cada persona, y sólo en sí mismo se encuentra la fuerza necesaria para lograrlo. Cuando la pasión supera los límites del cuerpo y se convierte en la razón de existir, es cuando una persona es capaz de contagiar ese entusiasmo, y convencer al mundo de que todo es posible.

La pasión no tiene límites, y si la vida está llena de pasión, es una vida sin límites. La pasión lleva a la creación, y esa es tal vez el mejor aporte que una persona puede tener para su propia vida, y para las demás personas.

La pasión llama a las personas, ese sueño es como una inquietante voz que zumba dentro de cada cabeza, y saber escucharlo depende también de saber callar las voces que mil veces dirán que eso no se puede hacer.

No existen límites, sólo obstáculos a vencer. No existen cosas imposibles, sólo existe el camino más adecuado que lleva al logro de los sueños.

La vida no sólo es blanco y negro, está llena de matices, y no existe sólo lo posible y lo imposible, sino aquellas cosas que uno decide intentar hacer, y las que no.

Una vida que se vive al límite no significa correr riesgos absurdos, significa saber ver más allá de lo que la demás gente ve, no significa contradecir a las demás personas, sino brindarles la oportunidad de creer tanto como uno mismo en la aventura de vivir decidido a lograr cualquier sueño, y compartir el goce de una meta alcanzada es equivalente a haber alcanzado cualquier estrella.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Neruda, Isla Negra

Reto a cualquier persona a no volverse poeta después de conocer Isla Negra.

Vivir con poesía es probablemente la mejor inspiración que puede haber. Crear historias entre los objetos que nos rodean, darles personalidad, puede hacer que nuestra vida misma se convierta en una novela digna de ser descrita con las palabras más hermosas.

La belleza de la naturaleza enmarcada por una ventana que inspira, y se transforma en un cuadro que día a día va cambiando, y muestra la magia del tiempo.

Qué mejor inspiración que aquella que viene de una fuerza sobrenatural que hace que los sentidos se despierten, que te hacen recordar que el viento es frío y el sol cálido, que el mar susurra y que la brisa te deja un sabor salado en los labios, unos labios que no pueden hacer más que sonreír cuando los ojos son maravillados con un atardecer entre las rocas, las mismas rocas, la misma arena, el mismo mar y la misma espuma que refleja las estrellas que alguna vez inspiraron un poema capaz de conmover al mundo.

Las manías de un personaje que jugaba a ser marinero, como un niño pequeño que puede atrapar el mundo entero en su imaginación.

¡Qué maravilla ser capaz de vivir en un cuento donde uno mismo es el narrador y el protagonista, el villano y el amante!

Mi corazón se quedó con el mar, con sus olas y su sabor salado, que soy capaz de revivir con sólo pensarlo un instante. Mi alma se la llevó el aire que revolvía mi cabello y lo enredaba sin que llegara a importarme mucho, que me helaba las manos, los pies y la cara, haciéndome pagar el precio por una vista que mi mente no querrá olvidar ni en un millón de años. Mis rencores fueron olvidados, mis amores recordados, la pureza de los buenos sentimientos aparecieron junto a la nostalgia de pensar que las personas amadas no pudieran vivir aquello que me estaba robando el corazón, que me hizo ver pasar mi vida como la mejor historia jamás contada y vivida. Y aún así, me sentía tan cerca de todas esas personas, tan viva y consciente de la muerte.

Descubrí el universo dentro de un pequeño cuarto, al mar en una botella, al amor en una chimenea, y al sexo en una ventana.

Mi mente habría querido llorar de alegría, por haber descubierto un sentimiento muy guardado, pero mi alma entusiasmada sólo podía gritar, mientras que mi cuerpo entero se liberaba y dejaba que mis pies y mis ojos husmearan en cada rincón sólo para encontrar nuevos detalles, que llevaban a mi boca a sorprenderse y a resumir todo en una sonrisa que no tiene final.

Yo también puedo escribir los versos más tristes esta noche, porque una parte de mí se quedó junto a su tumba, junto al mar, junto a las rocas, en una ventana, en un escritorio, en un caballo de tres colas, en un telescopio, un armario, una mesa, en una concha de mar. Una parte de mí, de mi corazón, de mi alma y mi mente permanecerán por siempre en ese lugar. Pero ese lugar quedará por siempre también en mí, y durará más que cualquier otra eternidad.

Y esa es la más pura y más hermosa verdad que jamás haya escrito.

martes, 16 de agosto de 2011

sábado, 6 de agosto de 2011

Mis fondos de pantalla 2.6

Me encanta esta imagen, tiene tanta frescura, tanta alegría y diversión y eso que está en tonos grisáceos, todo en ella me encanta y por eso se ganó su lugar entre mis fondos de pantalla :D
Por desgracia fue borrada de la página de dónde la tomé antes de que pudiera subir este post, sin embargo no me gustaría que quedara mudo el autor de la imagen, así que aquí hay más imágenes de él, bastante atrevidas algunas, pero muy buenas.

jueves, 4 de agosto de 2011

Primeras impresiones


Hace frío, mucho más del que esperaba, a pesar de que ya me lo habían advertido. No me gusta, no me gusta estar totalmente cubierta de chamarras, bufanda y gorro y sentir que no puedo moverme, siento que no me deja ver y disfrutar la ciudad tanto como quisiera. Para no tener que sacar mis manos de los guantes no he tomado tantas fotos como quisiera, el frío me tiene aterrada. Siempre había dicho que prefería el clima frío por sobre el calor, ahora ansío unos cuantos rayos de sol para calentarme un poco.

Me encantan las calles parejas que tiene, me encanta la educación y respeto vial que, me encanta el contraste de los edificios que existe en el centro de Santiago, aunque no me encantan todos los edificios, pero sobre todo me encanta ver los Andes desde cualquier calle y desde mi ventana.

Me encanta el metro, tan vacío, aún en las horas pico siento que la histeria y el aplastamiento en el metro son leves comparados con los del Distrito Federal, y las estaciones de metro son bonitas, muy coloridas y espaciosas, no tan asfixiantes. Eso sí, el transporte es caro, el más caro en Latinoamérica, por suerte no me molesta caminar, sólo que entonces tardo más tiempo para trasladarme, y siento que los días no me rinden. Oscurece súper temprano, cosa que espero cambie cuando llegue la primavera. A las 6 de la tarde parecen ya las 8 de la noche.

La gente es amable, y soy tan fan de su acento chileno. Nunca había podido imitar del todo bien el acento chileno, ahora hasta siento que se me sale sin querer.

El vino es muy barato y delicioso, también el pan es muy rico. Poco a poco me voy familiarizando con sus artesanías, con su historia, sus colores, su geografía.

Al principio me desconcertó lo extraño que es el sol acá, y de cómo el Norte parece ser el Sur, acá siempre hay sol al Norte y por eso a veces (irónicamente) me norteo. Y el sol de las 12 del día parece sol de las 4 de la tarde. No sé a qué hora amanece, siempre me he encontrado totalmente rendida y dormida cuando eso sucede.

Cada cosa que veo trato de recordarla con precisión, sabiendo que con el tiempo las cosas se volverán familiares, estoy emocionada y muy nerviosa. Estoy contenta.