Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

jueves, 25 de agosto de 2011

El final del libro

"Antes siempre leía el final de cada libro que empezaba, para saber cómo resultarán las cosas, si terminarán bien o mal. La vida no funciona así, no sé cuál sea el final de mi vida, no sé cómo resultarán las aventuras a las que me enfrentaré, aún no he leído en final"

Escuché esa frase en algún lado, me dio risa porque yo hacía lo mismo, desde que la escuché deje de hacerlo.
Hay ciertos "finales" que me han obsesionado en mi vida, el final de la escuela (de cada etapa: primaria, secundaria, prepa), de la carrera, de alguna relación, de un año; y la verdad es que no puedo evitar querer tener un libro para poder ir al final y enterarme de una vez si van a resultar bien las cosas.
Quiero saber cómo resulta el final de esta aventura, de este viaje, quiero saber si al final me reiré de mis miedos o me terminaré repitiendo: ya sabías que así sería.
Sé que no puedo saber el final del libro de mi vida, pero ¿puedo saber al menos cómo resulta este capítulo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario