Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

jueves, 20 de octubre de 2011

Marcha estudiantil

Un día fui a la escuela, estaba en la biblioteca cuando me dijeron que la escuela se iba a cerrar, porque había marcha y por nuestra propia seguridad debíamos irnos. Me fui de la escuela, y escuché la marcha, me acerqué.
Yo no marcho, sin embargo los apoyo, insisto: de ser chilena estaría marchando.
Considero esto una oportunidad para reflexionar sobre la educación en México, y las oportunidades que el hecho de tenerla gratuita nos brinda.
El vídeo está sin comentarios, sin música, sin subjetividad. Muestro lo que he visto, lo que he vivido. Aunque seguramente la energía que transmiten las personas marchando no se siente a través de la pantalla.
Esta es mi forma de apoyar a los estudiantes chilenos que se merecen una educación pública gratuita y de calidad. Darles una voz que muestre lo que está pasando, y transmitirla a la gente que conozco en México. Porque no se trata sólo de un movimiento en Chile, se trata de una unidad como jóvenes en busca de un futuro mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario