Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Quiero México

Tengo tantas cosas por publicar acerca de mi estancia acá, sin embargo lo que más me fluye en la cabeza es lo mucho que extraño México.
Quiero mis calles, aún cuando estén todas disparejas y encharcadas.
Quiero mi metro, tan atascado siempre, tan caluroso, tan gris y con estaciones aburridas (porque la verdad las de Santiago me encantan).
Quiero caminar por mi ciudad, aunque los automovilistas no te cedan el paso y no haya semaforitos peatonales que pongan orden.
Quiero mi sol, el de Santiago es muy raro, de verdad!
Quiero mi ventana, aún cuando no tenga una vista desde las alturas como la de mi deptode acá.
Quiero mi comida, tan grasosa y empanzonadora.
Quiero mi clima, porque aún cuando ya empezó la primavera en Santiago, yo no entiendo este clima.
Quiero mi aire, por más contaminado que esté el DF, jamás me había tocado respirar gas lacrimógeno estando allá.
Quiero mis volcanes, ver los Andes a diario está 'chido' pero yo quiero al Popo y al Ixtla.
Quiero a mi gente, quiero sobretodo a mi gente, quiero abrazarla y sonreírles, platicarles y reírme con todos y cada uno de ellos, quiero volver a escuchar sus voces y hacer planes para pasear por la ciudad a la que tanto extraño y de la que estaba tan harta.
A veces me siento mal de hablar tan mal de DF, y como perico repito: es que es una ciudad bonita siempre y cuando no vivas ahí. Y sé que probablemente me tomará menos de un mes en volver a estar harta de la gente y del tráfico cuando regrese, pero la extraño, la extraño con toda mi alma y con todas mis fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario