Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Indirectas

A petición de frijol y después de una plática con Lucía.
El msn se ha convertido en una de las formas de comunicación más utilizadas entre la gente. Cuántas veces no se dice "pues te veo en el msn", "me dejas un mensaje en el msn", "te lo paso por el msn" y cosas por el estilo. Y si bien he de reconocer que yo tengo cierta adicción a estar conectada, aún cuando esté al otro extremo de mi casa, debo de aceptar también que este medio de comunicación ha superado ciertos límites.
El nick del msn se ha convertido en una forma de ventilar el estado de ánimo de una persona, o de mandar ciertas indirectas, cosa que considero bastante molesta, además de tonta. Por medio del nick de una persona me he llegado a enterar de quién tiene novio y quién no, quién le puso el cuerno quién, quienes ya cortaron, quien está dolido, quién está contento y hasta me ha tocado ver discusiones completas por medio de los nicks.
La verdad es que pocas veces he mandado indirectas por msn, y las veces que lo hago normalmente le digo a la persona: ¿ya viste mi nick? con la idea de que esa persona sepa que lo que está ahí escrito es para ella. Hay personas que lo entienden sin necesidad de decirles, pero el problema es cuando alguien piensa que sólo por algo que está en el nick debe significar literalmente lo que se dice. Me he llegado a divertir bastante poniendo nicks con doble sentido (al igual que Lucía) y luego ver el resultado de quiénes caen en la trampa. Cosas como "me gustas tanto como la cajeta" refiriéndome a la Nutella, o "estúpida te odio cómo me arruinas el día cuando te apareces" porque me encontré con una araña, cómo olvidar el célebre nick de Lucía "nos estamos volviendo muy amigos, hoy después de tanto tiempo me doy cuenta de la importancia que has tenido en mi vida" el cual puso en agradecimiento al retrete por estar con ella mientras sufría de una enfermedad intestinal.
El msn es un medio de comunicación útil, pero lo único que provoca es que se creen malentendidos (que cuántas discusiones no me ha traído), porque es muy difícil notar el sarcasmo o los tonos de broma o ironía cuando sólo se reciben letras, y al fin y al cabo la otra persona les termina poniendo la interpretación que se le antoja. Pero el mandar indirectas por medio de los nicks ya es demasiado. Y no se diga de los estados de Facebook y de Hi5.
La verdad es que la mayoría de mis nicks siempre han resultado ser canciones que se me han quedado pegadas o frases escuchadas en algún lado y que me llamaron la atención de algún modo u otro. Si bien muchas veces cuando una persona está triste escucha canciones tristes y cuando se está contento, canciones alegres. Pero jamás he mandado una indirecta de algo que sé que debo de hablar con alguien y mucho menos me he peleado con alguien por culpa o por medio de un nick.
Hoy renuncio a las indirectas vía msn, Facebook y Hi5. Y aunque siempre he tratado de hablar las cosas importantes a la cara, hoy me prometo poner mayor empeño en eso. Aún cuando eso implique dar la cara cuando no se tiene el valor suficiente. Basta de las relaciones tan poco personales que este tan curioso método de comunicación ha creado. Y también basta con mi adicción al msn. Hoy también he decidido tratar de quitármela.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario