Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

miércoles, 29 de abril de 2009

Crónica de una epidemia 3

Así como me lo dispusé el día de hoy devoré el libro de El Increíble Castillo Vagabundo de Wynne Jones Diana, me encantó!!! Y aunque la película termina siendo bastante distinta del libro eso no quita que se ha colado entre mis películas favoritas, además del libro.
Me encanta la magia que tiene, y me encanta la historia, me encanta el misterio que ronda en sus personajes, y me encanta la personalidad tan definida que cada uno de ellos tiene. Sentí más de una vez que conocía a alguna persona parecida a alguno de ellos, y hasta pude encontrar ciertas cosas de mi regadas en el libro. Me gustó... mucho.
La animación de la película sigue siendo algo que me tiene encantada, cada movimiento de cada personaje, además de que cada uno tiene algo distinto, y al leer el libro las imágenes de la película se iban apareciendo, y resultaban bastante acertadas, a diferencia de muchas películas que olvidan lo importante de cada personaje.
Seguramente volveré a ver la película una y mil veces, al igual que el libro se convertirá en otro de esos que puedo releer y releer sin cansarme nunca. Un libro que despierta la imaginación, y que tal vez muchos tomarían sólo como un libro para niños, pero creo que tiene muchas cosas más allá. La importancia de conocer a la gente y de ver más allá. De saber distinguir entre lo que vale la pena escuchar de la gente y lo que no. Eso y otras muchas cosas hicieron que el libro me encantara.
Termino con varias imágenes de la película, que por el simple hecho de haberme encantado no puedo dejar de agregar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario