Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

lunes, 27 de abril de 2009

Crónica de una epidemia

El día jueves en la noche se dió una noticia que alteró a la ciudad de México, el virus de la influenza andaba suelto, y para evitar contagios se cancelaban todas las clases, desde preescolar hasta universidad, sí, hasta la UNAM suspendía clases.
La verdad es que al principio la noticia me llegó de maravilla, ya no tendría que preocuparme por las tareas del día siguiente, ahora no sé.
Si bien existen muchas sospechas a cerca de si es otra noticia como la del chupacabras, la verdad es que si la OMS está metida en el asunto, no creo que se trate de sólo un pleito político mexicano que tratan de ocultar asustando a la población. Si la política tiene algo que ver en esto seguro es a nivel mundial, pero si se toma en cuenta la actual crisis MUNDIAL, seguramente se encontraría alguna explicación a todo esto.
La verdad es que no quiero pensar en el asunto, me pone de malas no poder confiar en los medios de comunicación, y como no tengo con quién desquitar mi enojo, mejor lo evito.
Ahora han suspendido las clases hasta el 6 de mayo, cosa que podría tomarse como unas vacaciones improvisadas, a mi me preocupa el hecho de que recorran el fin del semestre. Además, esta epidemia ha resultado bastante aburrida, no hay escuela, pero tampoco hay cines, ni museos, ni teatros, además de que utilizar el transporte público por ahora no es lo más seguro.
Lo que me queda es una laaarga lista de libros para leer y películas por ver, mis lápices, unas hojas, un sacapuntas y mis acuarelas, además de este blog. Con un poco de suerte el ocio puede llegar a crear algo interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario