Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

martes, 2 de junio de 2009

Muerte en CU

Gracias a que el semestre ya por fin se está terminando el día de hoy sólo tenía que entregar mi último trabajo de Instalaciones y podría irme a mi casa, pero como también sería el último día que tal vez podría ir a los ensayos del taller de teatro decidí rondar por la facultad durante una hora y esperar a que dieran la una, ir al ensayo y ya luego irme a mi casa.
Estábamos en el ensayo, ya casi no haciendo nada, sólo despidiéndonos y poniéndonos deacuerdo para ir a celebrar el fin del semestre y realizar la ya al parecer acostumbrada reunión al fin de cada curso. Llegó Rebeca a eso de las 3, quien viene de Psicología, y para ir de Psicología a Arquitectura es forzoso pasar por Filosofía y letras; ella nos preguntó si sabíamos algo del muerto en filos, nadie sabía nada, dijo que mientras estaban en clase se habían escuchado patrullas y helicópteros, y ya que salieron todo el estacionamiento estaba acordonado.
Después de platicar un rato decidimos ir al chisme, algunas partes de la facultad seguían cerradas, como la entrada principal. Entre chisme y chisme y preguntando por aquí y por allá, nos enteramos de que probablemente se trataba de una riña amorosa.
Pudo ser cualquier cosa, el punto es que el hecho de saber que en mi escuela, en un estacionamiento por el que camino todos los días alguien murió balaceado a plena luz del día, y no está padre. Me dio miedo, no porque pensara que de cualquier rincón iba a salir un loco a matarnos a todos; sino porque me di cuenta de lo cerca que la locura y la maldad de la ciudad está.
Preguntando por aquí y allá me pasaron esta nota, después de leerla no me cabe duda de que el asunto NO se trataba de una riña amorosa.
Tengo miedo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario