Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

viernes, 10 de julio de 2009

Memoria olfativa

Hay veces que un olor es fácil relacionarlo con ciertos lugares, personas o tal vez ciertos momentos. El olor a comida siempre me recuerda a mi casa, el olor a cloro me recuerda una alberca, el perfume de alguna persona me recuerda a esa persona, el olor a Chartpack me recuerda a las veces que me he desvelado por estar haciendo planos.
Hace un año estaba paseándome en Canadá, visitando las cataratas del Niágara, tomando mojitos en el Hard Rock café, yendo al cine y darme cuenta de que sí le entiendo aunque no tenga subtítulos, caminando y caminado por Toronto deseando que tú pudieras estar conmigo y compartir todo eso contigo, y también recordaba la primera vez que la distancia se nos atravesó, y mil veces me reí, a condición de no ponerme a llorar, al darme cuenta de que casi parecía una mala jugada de la vida el hecho de que siempre hubiese pensado que la próxima vez que me encontrara tan lejos de mi casa tú estarías ahí. Me acordé de lo mucho que te extrañé, y del montón de mails que acostumbraba enviarte.
Hace un año mientras estaba en Toronto en el departamento de mi primo, había una mezcla de olores muy particular: la comida, el shapoo, el jabón, mi perfume; era una mezcla de olores que conformaban uno solo, y que se convirtió en mi acompañante cada día que pasé allá.
Ultimamente esa misma mezcla de olores se crea aquí en mi casa, y entonces recuerdo lo que fue estar allá, hace justamente un año, y lo mucho que te pensaba. Ahora también te pienso, y la mezcla de olores hace que recuerde todo el tiempo que te he extrañado, y el hecho de que en realidad me gustaría que pasaras cada segundo conmigo.
Hoy no sé dónde estás, pero es seguro que este año estás más cerca (físicamente) de lo que estabas el año pasado, y tal vez... también estés más cerca (emocionalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario