Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Tengo miedo

Por no dormir, ni comer y andar a las prisas subiendo las escaleras del metro ayer me caí, no estoy segura de cómo pasó, sólo se que de pronto me di cuenta de que iba hacia el piso, y en un desesperado intento de no aplastar mi maqueta caí de la peor forma posible. El resto del día me dolieron: la muñeca derecha, los dedos de mi mano izquierda y la rodilla izquierda. Por suerte hoy sólo me duele la mano izquierda.
La verdad es que llevo un buen tiempo acordándome de cómo fueron estas épocas durante el año pasado, y la verdad es que tengo miedo.
Tengo miedo de volver a maltratar tanto a mi cuerpo, a forzarlo tanto que termine sintiéndome mal en todos los aspectos posibles, como resultó el año pasado. La verdad es que desde entonces hay mucha gente que a cada rato me pregunta si ya comí, y qué es lo que comí, si dormí y si me siento bien y el consejo de muchos hacia mi siempre es: No te presiones. Lo cual a veces es bueno, porque parece que a pesar de lo que pasó el año pasado no entendí que si no me cuido mi cuerpo llegará a un límite.
Aunque la verdad mi estado de ánimo actual no tiene NADA que ver con cómo me sentía el año pasado, porque hay muchas cosas que me mantienen contenta. Aún así no puedo dejar de pensar en qué pasaría si esas cosas de pronto desaparecieran. Me gusta pensar que soy lo suficientemente fuerte como para aguantar cualquier cosa, pero creo que el año pasado demostró que no es cierto, y en realidad sólo volví a sentirme bien hasta que según yo entendí que la culpa de lo que pasó la tenía yo, así que debía aprender de mis errores y seguir adelante. Ahora no sé si realmente aprendí algo, porque sigo abusando de mi cuerpo, sigo olvidándome a veces de comer y sigo sin dormir bien y tengo miedo que por culpa de eso ocurra otra vez lo que pasó el año pasado.
Ayer me caí en el metro, sólo espero que no sea mi ánimo el que caiga después.

1 comentario:

  1. Hola Gloria, tan sólo andaba de chismoso, dándome un break de la intensa carga de trabajo que, ahora sé, compartimos.
    Admito que me he entretenido un muy buen rato. Ya hasta aprendí de desórdenes alimenticios y me reí de algunas anécdotas -como las indirectas-
    Te felicito por este, tú espacio y por compartir un poco de ti con el mundo -ay pero como soy cursi-

    Nos vemos pronto. Ánimo: Así es la vida universitaria. Únicamente hay que cuidarse de que las caidas en el metro no sean hacia las vías -¿te imaginas a cuáaanta gente retrasarías?-

    Felicidades.

    ResponderEliminar