Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

sábado, 2 de enero de 2010

Feliz Año 2010

No sabía qué publicar con motivo del inico del año. Hay demasiadas cosas que decir, probablemente esta resulte ser la entrada más larga hasta ahora.
Para empezar transcribiré algunas palabras que escribí el 31 de diciembre del 2008
Faltan alrededor de 6 hora para que se acabe este (!"#$%&/) año (¡=?) y normalmente al acabar el año realizo un recuento de lo que pasó. Hoy no me siento con ganas de hacer recuento.
Al rato iremos a la cena, no sé qué esperar, no tengo ánimos de arreglarme ni de comer. Se acabó un año muy feo y supongo que eso debe festejarse, aún así la pesadez que dejó no hace que los ánimos estén como para festejar.
[...] Y bien... realmente no puedo resumir este año, ni siquiera quiero pensar en lo que resultaría ese resumen, si bien pasaron cosas buenas las últimas cosas dejan con los ánimos bajos. Se supone que diciembre sería el mes padre, el de recuperación, el que dejaría el buen sabor de boca, pues no.
[...] Hay tres personas que rondan mi cabeza: Pedro, Memé y Enos. Resulta increíble como tres personas pueden irse así como así en un solo año, y con temor no puedo dejar de pensar en qué pasará el próximo año... prefiero no pensar.
[...] Me recuerdo a mi hace un año, pidiendo que este año fuera mejor, ahora sé que el 2007 fue relax comparado con este, ahora prefiero decir que ojalá el próximo año tenga más fuerza, por si resulta ser peor que este. Que no me quiebre, que no me aisle, que siga aprendiendo de mis errores y que me levante si me caigo.[...] Necesito arreglarme, y sigo sin saber cómo hacerlo o por dónde empezar. No quiero tener que pensar que el tiempo arreglará todo, porque si algo aprendí es que el tiempo es algo traicionero, se pasa demasiado rápido y a veces se acaba antes de lo que uno tenía pensado. Sé que debo hacer algo, pero ¿qué? hablar con la gente, estar con los que me importan, convivir, vivir... vivir sobre todo.
Ese año me llamaron Samuel, Patricio y Sergio, recibí mensaje de Frijol, Larissa, tía Isabel, Jimena, Dona, Joshua, Cubano, Patricio, Erick y Elías, además Lucía vino a visitarme y trajo bacalao, pierna y ensalada. Hubo tres mensajes importantes:
1. A mi me gusta cuando está así la luna! Feliz año mi topin ;)
2. Tal vez no sea el mejor año nuevo, pero todo va a estar bien. Ya veras, yo te ayudo, un poquito. Besos.
3. Que manera de terminar el año no? Pero hay cosas buenas que rescatar chamaks y una de ellas es que seguimos juntas, las adoro y no sé qué haría sin ustedes, les mando mis mejores deseos para cada una de ustedes y sus familias aah las adoro chamaks grax por siempre estar.
Tal vez estos tres mensajes sean el mejor resumen de lo que fué el 2008 para mi, sobre todo el último.
El día primero de enero me fui a Pachuca, también transcribiré algo de lo que escribí ese día.
[...] vimos la tele hasta que empezó la cuenta regresiva. Feliz 2009!!! y nos abrazamos, no hubo uvas.
[...] El tan ansiado fin de año llegó y ahora sólo pido que el año avance para saber cómo resultan las cosas.

Y el año avanzó, y total que aquí estoy tratando de decidir qué tal fué este 2009. Para empezar el transcribir todo esto sirve para darme cuenta mi estado de ánimo en ese entonces y compararlo con el actual, la gente que sigue estando conmigo a pesar de todo y quienes de algún modo u otro se han alejado, y también las personas que se han sumado a mi vida. Al menos esta vez no tengo miedo de hacer un recuento de cómo fué el 2009, el último día sí tenía ganas de arreglarme y recibir bien chula el 2010. Memé, Pedro, Enos y mi tía (y también podría agregar a Juan) son algo que aún rondan mi cabeza, y la verdad es que no creo que alguna vez salgan, serán mi eterno recordatorio de que la vida no la tenemos comprada, y no importa que tan saludable, que tan joven, que tanto quiera a una persona, eso no asegura que se quedaran conmigo para siempre.
Recuerdo que al terminar el 2007 la frase del kinteto era: ¿qué nos pasó 2007? Porque había sido un año de muchos cambios, luego cuando acabó el 2008 nos dimos cuenta de que en realidad el 2008 había resultado ser más extraño y dramático que el 2007, y si trato de calificar al 2009 la verdad es que lo pondría dentro de los años que sí me gustaron. En el 2009 creo que sí fuí más fuerte, no me quebré (tal vez sólo el 31 al momento de lo abrazos), no me aislé, aprendí de mi errores y me levanté de cada caída. No dejé que el tiempo decidiera nada y actué cuando pensé que era necesario hacerlo. Hablé con la gente, busqué a la gente que me importa, conviví y viví el 2009 con todas las ganas y la fuerza que pude.
Me da gusto poder decir que antes de acabar el año pude ver o al menos hablar con la gente que me importa, que me reí a carcajadas, que traté de estar más con mi familia y que me di cuenta del gran cariño que le puedo tener a gente que apenas entró a mi vida.
En la cena de fin de año me reí hasta que me dolió el estómago, me asusté con dos arañas horribles, bailé, lloré y comí uvas. Le di su abrazo a Dona y Lucy, comí panqués hechos por Dona y hablé con Erick y Sergio.
El año pasado el día de fin de año la luna estaba sonriendo, este año estaba llena.
Pienso que aún no estoy totalmente bien, el año también trajo ciertos problemas y dudas, aún así me siento con muchísima más fuerza que el año pasado y sobretodo con más ganas.
Gracias a todos los que hicieron de este año toda una experiencia, a mi familia, mis primit@s adorad@s, a mi KSP, a mis amiguis de la secu, los salesianos, a mis maestros, a los que alguna vez fuimos Tecates y a los que lo siguen siendo, a los del Meyer, los del Barragán y otros tantos más que pude llegar a conocer, a los de teatro, y también a los de Valle, mil mil gracias por todo!!!
Feliz 2010!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario