Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Gusi y su pimiento

Gusi murió, porque es un gusano y no viven mucho, pero hay dos anécdotas sobre Gusi que me gustaría que quedaran aquí.

El primer hogar de Gusi fue un cacho de pimiento morrón en el cual fue encontrado, pero siendo Gusi un gusano muy tragón que lo único que hacía era comer, comer y comer, pronto se terminó su cacho de pimiento. Así pues comenzamos a darle chayote, calabaza y hojas de árboles, las cuales Gusi no aceptaba comer, y comenzó a caminar como loquito por todo su toper buscando comida desesperadamente.
Mi mamá, mi hermana y yo, que habíamos adoptado a Gusi gustósamente nos preocupamos, sabíamos que lo único que Gusi aceptaría comer sería pimiento morrón, así pues, temiendo que Gusi no sobreviviría la noche sin comer, nos lanzámos presurosas a comprarle un pimiento morrón al Wal-Mart más cercano (sí, fuimos al Wal-Mart sólo a comprar un pimiento para Gusi!).
Después colocamos Gusi en su nuevo pimiento y lo escondimos de mi prima (la misma que lo torturó con el cuchillo), porque insistía en molestarlo.
Gusi entró ese día al pimiento para nunca más salir, pero cuando recogí el pimiento estaba totalmente sin corazón (que es lo único que comía Gusi), así que puedo estar segura que de hambre no murió.
Sé que es bizarro tener un gusano de mascota, y honestamente no creí que durara mucho. Pero la verdad es que me gustan mucho los animalitos y estoy convencidísima que los insectos son los únicos que difícilmente se dan cuenta de que están en cautiverio (los bichitos voladores no cuentan), y por eso ver a cualquier animalito en cualquier tipo de jaula, pecera, etc, hace que me duela mi corazoncito, que mis tripitas se revuelquen y que mis ojitos se pongan llorosos. Sí!!! hasta ver un pez encerrado me duele!!!
No dudo que hay quienes sí cuidan a sus mascotas... peeero... siendo ese otro tema... termino pues...

2 comentarios:

  1. Oye! yo cuido bien a mi Pez!!! y para TU informacion!, no puede estar en una pecera MUY grande porke empieza a nadar como lokito y se desespera y ahhh!!! las consecuencias serian fatales! jajaja
    Por otra parte.... lamento k Guisi muriera..., estaaba bonito :D jejeje espero hagas la misma cara k hicist akella vez! jajaja a Mama Raquel le encanto tu cara jajaja fue MUY comica! jajaja como cuando dices "ohhh te estamos agradecidos" jaja tmbn esa me gusta :D jeje, bueno... pues lamento lo de Gusi... te regalare un Gusano de mascota cuando encuentre uno en un pimiento morron jajaja eso es algo de todos los dias (Y) jaja bueno! te kiero locaa!!!!!! estas lokaa!!! jaja pero asi t kiero y muchote :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja ya sabía que me reclamarías lo del pez, jajaja!!! Yo sé que lo cuidas, pero me parte el alma saber que hay animalitos encerrados. Te quiero!!!

    ResponderEliminar