Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

miércoles, 23 de marzo de 2011

mensajitooo

Antes mi tono para cuando me llegaba un mensaje al celular era una canción que me gusta mucho, y que inmediatamente hacía que me pusiera a bailar y cantar, cada mensaje lo leía muy contenta.
Lo cambié...
La canción que puse resultó ser una canción que también me gusta mucho, pero que me pone media depresiva... grave error. Ahora cada que me llega un mensaje me medio mal viajo para luego regresar a la realidad, pero con un estado de ánimo muy distinto.
Sé que parece estúpido pensar cómo una canción puede afectar tanto mi estado de ánimo, pero así es.
La solución... cambiaré de nuevo el tono de mi celular.

sábado, 19 de marzo de 2011

Creatividad

Una de las cosas a las que más le tengo miedo es el papel en blanco. Ese enfrentarse a un ¿qué hacer? ¿qué escribir? ¿qué dibujar? es una de las cosas que a lo largo de mi carrera me han ido causando pánico.
Una persona puede desarrollar una idea, y entonces la expresa, con palabras o dibujos. Muy distinto a cuando, por ejemplo en arquitectura, un profe dice: hagan una vivienda.
Mil cosas pasan por mi cabeza, pero a ¿cuál de ellas hacerle caso? ¿por dónde comenzar?
Ese proceso de conjuntar las múltiples posibilidades y dar con la mejor solución es una cosa que sólo el cerebro humano puede hacer, porque no existe máquina capaz de conjuntar mucha información y al final dar como resultado algo creativo, la máquina siempre dará como resultado algo con lo que ya contaba, que ya existía. El ser humano puede llegar a crear algo totalmente distinto, tomar mil caminos, mil posibilidades, crear.
Ese crear es tal vez lo que nos convierte en seres únicos y muy distintos a cualquier otro ser viviente. No me imagino a ningún animal (por muy inteligente o lindos que sean) pintando, esculpiendo, transmitiendo un sentimiento a partir de un acto creativo.
¿Pero qué es lo que hace a una persona ser más creativa que otra? ¿cómo se logra madurar esa creatividad? Durante mucho tiempo investigué sobre la imaginación, la creatividad, sin encontrar algo así como una receta de cocina para desarrollarla. Y de pronto me daba cuenta que caminando por la calle obtenía una idea, o platicando.
La creatividad, la idea, la capacidad de desarrollar esa habilidad única en el ser humano es lo que da el éxito en la vida de las personas, al menos a mi parecer.
A alguien se le ocurrió el Facebook, y bum! se hizo millonario, a alguien se le ocurrió vender tacos en la esquina más transitada y bum! ahora hasta hacen cola para comprarlos, a alguien se le ocurrió escribir algo tan hermoso que lograra conmover al mundo y bum! se hace bestseller.
La inspiración, la idea, el desarrollo, es algo indescriptible, es magia! es la magia de saberse único, creativo.
Es la creatividad lo que buscan ahora en muchas empresas, ya no quieren que la gente sea robots, porque saben que a algún empleado se le puede ocurrir la idea del éxito, por eso ahora quieren espacios de convivencia, espacios donde se pueda compartir, donde se desarrollen las ideas.
¿Realmente un espacio puede brindar la oportunidad de la creatividad? Es creatividad brindando creatividad, crear un espacio para que la gente pueda imaginar! Qué deleite para la arquitectura, qué golosina tan maravillosamente preparada! Pero en realidad nada nuevo.
A mi parecer todas las personas deberían ser creadoras, todas las personas deberían de acercarse a algún arte, y desarrollarse en el mismo, para así hacer crecer la red de ideas que existe en nuestro cerebro y concretarlas en algo, que sea capaz de transmitir, de generar nuevas ideas para nuevas generaciones.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mis nuevos fondos de pantalla 2.3

Esta imagen es genial, probablemente muy agresiva, pero me encanta. Se supone que la idea era mostrar una pesadilla por medio de una imagen, y creo que lo logra.
Chance y no soporte ver algo que me inspira miedo durante mucho tiemo como fondo de pantalla, pero la imagen es muy buena.
Ojalá algún día aprenda Photoshop tan bien como para hacer cosas así.
La imagen fue tomada de aquí.

lunes, 14 de marzo de 2011

Errores

Cuando las cosas salen mal con una persona a veces uno pasa hoooras preguntándose qué fué lo que pudo haber salido mal. Aún la más mínima cosa pudo haber sido la detonante de que algún tipo de relación terminara, aún aquellas cosas que a veces se hacen sin pensar, o sin querer.
Mil veces repasé las cosas que dije, y que hice, repasé sus reacciones, sus caras, sus comentarios, tratando de encontrar qué es lo que había hecho que se alejara. Logré sacar mil y un teorías, pero ninguna me convencía lo suficiente como para dar por hecho que eso es lo que había provocado el descenlace de la historia.
Luego un día, entre comentarios extraños y unas cuantas tensiones me dijo lo que yo quería saber: el error que había hecho que se fuera. Me sorprendió darme cuenta que en los mil y un repasos que hice a nuestra historia, jamás se me había ocurrido pensar que eso había sido la causante de todo. Y me estresa el hecho de saber que todo se habría solucionado con un poco de más comunicación, de más confianza, de cercanía.
Sé que no sólo fue mi error, pero el conocerlo ahora hace que a veces pierda la cabeza, de haber sabido eso antes... ¿cuál habría sido la historia? Sé que no puedo regresar en el tiempo, pero ¿se puede recuperar el tiempo perdido? ¿se puede recobrar la confianza? ¿se puede ganar después de haber perdido todo?
De algo estoy segura, que debo aprender de esto, que no puedo dejar que algo así me vuelva a pasar, o seguramente me volveré loca. Los errores son para enmendarlos y aprender de ellos, pero ¿acaso este error tiene arreglo? ¿o nos conformaremos sólo con no volver a cometerlo?

sábado, 12 de marzo de 2011

Nereidas

Releyendo mi blog me dí cuenta de que varias veces he escrito, defendido y halagado a montones al Taller Coreográfico de la UNAM. Así pues decido comenzar a publicar aquí algunos videitos que vagando por Youtube he encontrado, algunos mejores que otros, o más completos o con mejor o menor calidad, los iré poniendo a según mi gusto, jajaja... ;)
Yo también tengo mi repertorio de videos, pero como se supone que está prohibido grabar las coreografías he decidido no publicarlas (al menos por ahora, chance y un día sí las publique)
Así pues comienzo con este video, la coreografía es del danzón de Nereidas, porque el TCUNAM no sólo baila música clásica, sino que también se aventura en el danzón, el rock y demás...
Pongo esta coreografía porque es una de las que más me gustan, es muy viva, y dan un montooon de ganas de ponerse a bailar... jejeje Mil gracias a quien la grabó y compartió.
Enjoy!!!



El link al video está aquí.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Diferencias

Y estaaas... son las graaandes diferencias que existen entre tú y yo

Que yo sí digo las cosas a la cara
Que yo sí reconozco que tengo errores
Que yo sí respeto tus cosas
Que yo no te echo la culpa de todo
Que yo no te grito tus errores frente a la demás gente
Que yo sí predico con el ejemplo
Que yo sí tengo aspiraciones
Que yo no soy tan tonta
Que yo no soy dos caras
Que yo no pongo cara de inocente
Que yo no maquillo mis errores
Que yo no digo majaderías cuando me enojo
Que yo nunca te he llamado 'pendeja'
Que yo sí me sé quedar callada cuando es necesario

Que yo sí te perdonaría

lunes, 7 de marzo de 2011

Una cancióoon

Una vez conocí a alguien que estaba muy indignado porque su ex novia le había dedicado a su actual novio la misma canción que a él cuando andaban.

A mi me pasa algo un poco parecido, pero no igual...

Alguna vez alguien me dedicó una canción, una bonita y me gustó mucho, y así cada que la escuchaba me acordaba de la persona que me la había dedicado, pero después de escucharla muchas veces y ponerle atención a la letra resultó que me recordaba a otra persona.

JA!!! qué ironías de la vida no???

sábado, 5 de marzo de 2011

Honestly

Siempre te admiré más que quererte.
Siempre te temí más que respetarte.
Siempre te estudié más que conocerte.
Siempre te analicé más que comprenderte.
Siempre te lloré más que enojarme.
Siempre me decepcioné más que ilusionarme.
Siempre te recordaré más que olvidarte.
Siempre me dolió más mi orgullo que tu ausencia.

miércoles, 2 de marzo de 2011

He visto una sombra

la he oído reír.

Juro que veo cosas, no creo en fantasmas, pero sí en los demonios, no en esos que tienen cola y cuernos, un tridente y se ríen a carcajadas; sino los que no me dejan dormir por las noches, los que me golpean la cabeza con ideas que mi conciencia lucha por descartar, los que quieren que piense que estoy loca haciendo que vea como que las cosas se mueven, los que me hacen sentir que hay alguien que está esperando a que cometa una equivocación, la equivocación de mostrar mi locura.
Un loco jamás aceptará estar loco, porque dentro de su locura él piensa estar cuerdo. Mientras yo acepte estar loca ¿significa que estoy cuerda?
Juro que veo cosas, juro que estoy perdiendo el sentido de la realidad, juro que la locura me aterra, pero me seduce al mismo tiempo ¿Será que podría alojarme en la locura para escapar del desastre que ya es el mundo?
Juro que veo cosas, cosas que me aterra ver, porque sé que me estoy volviendo loca.
Sólo se necesita un detonante, y mi locura saldrá a flote.
"El más alto grado de lucidez es la locura..."
¿será que todos los demás están locos y soy la única con cordura? ¿será que en realidad sólo estoy asustada, presionada, sugestionada?
No quiero perder la cabeza, no quiero negar la realidad, no quiero que llegue el día en que vea algo que los demás no, pero juro que veo cosas... una sombra, que se asoma por la ventana, que me sigue, me susurra...
me asusta.