Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

lunes, 14 de marzo de 2011

Errores

Cuando las cosas salen mal con una persona a veces uno pasa hoooras preguntándose qué fué lo que pudo haber salido mal. Aún la más mínima cosa pudo haber sido la detonante de que algún tipo de relación terminara, aún aquellas cosas que a veces se hacen sin pensar, o sin querer.
Mil veces repasé las cosas que dije, y que hice, repasé sus reacciones, sus caras, sus comentarios, tratando de encontrar qué es lo que había hecho que se alejara. Logré sacar mil y un teorías, pero ninguna me convencía lo suficiente como para dar por hecho que eso es lo que había provocado el descenlace de la historia.
Luego un día, entre comentarios extraños y unas cuantas tensiones me dijo lo que yo quería saber: el error que había hecho que se fuera. Me sorprendió darme cuenta que en los mil y un repasos que hice a nuestra historia, jamás se me había ocurrido pensar que eso había sido la causante de todo. Y me estresa el hecho de saber que todo se habría solucionado con un poco de más comunicación, de más confianza, de cercanía.
Sé que no sólo fue mi error, pero el conocerlo ahora hace que a veces pierda la cabeza, de haber sabido eso antes... ¿cuál habría sido la historia? Sé que no puedo regresar en el tiempo, pero ¿se puede recuperar el tiempo perdido? ¿se puede recobrar la confianza? ¿se puede ganar después de haber perdido todo?
De algo estoy segura, que debo aprender de esto, que no puedo dejar que algo así me vuelva a pasar, o seguramente me volveré loca. Los errores son para enmendarlos y aprender de ellos, pero ¿acaso este error tiene arreglo? ¿o nos conformaremos sólo con no volver a cometerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario