Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

martes, 28 de abril de 2009

Crónica de una epidemia 2

Día dos del encierro por la epidemia de influenza porcina.
Las dudas al respecto siguen, al igual que lo chistes a cerca del temblor de ayer, la epidemia y la moda de los cubrebocas.
Por mi parte me he puesto a ver películas y tratar de organizar el montón de archivos que tengo en mi computadora, con lo que fui a dar con un montón de fotos que al verlas me alegró la vida de recordar aquellos momentos, y cómo evitar subirlas al hi5 o facebook, jajaja...
Entre las películas que me han ayudado a matar el tiempo en estos días están la de Ceguera, una película que renté porque sentía que el tema era perfecto para la situación que se está viviendo, además de que tenía ganas de verla desde que salió en el cine.
El libro es bueno, muestra lo peor de la sociedad, y la verdad es que estoy segura de que si algo así llegara a suceder el resultado no sería muy distinto. La prueba está en cómo al gente trata de sacar provecho de las desgracias, vendiendo cubrebocas a 50 pesos!!! (¿¿¿???). Y eso sólo es el comienzo.
Siempre he pensado que la magia de un libro son las palabras, y siempre que han hecho película un libro sé que no logrará igualar la emoción y transmitir los mismos sentimientos. En este caso sí me gustó la película, respetaron el libro, y aunque tal vez por los mismo la película se vuelve un tanto lenta, me dio gusto que no cortaran partes importantes, ni que le agregaran cosas con tal de hacerla "más interesante". La actuación creo que a veces es poco creíble, sé que es muy difícil hacerse el ciego, pero en varias ocasiones parecía como si todos pudieran ver, aunque Gael García lo hace muy bien, una sorpresa para mi.
Otra película que vi fue El Increíble Castillo Vagabundo, y resulta que me encantó. El director es el mismo que el de El Viaje de Chihiro, y aunque la película es igual de rara, me gustó muchísimo más. La historia te atrapa, un mundo de magia donde suceden cosas TAN extrañas, pero maravillosas!!! Además de que la animación es increíble, y a pesar de que muchas cosas en la película siguen siendo un misterio, la película ha entrado dentro de mis favoritas. La película también está basada en un libro, el cual... no he leído, pero para eso tengo tooodo el día de mañana, de haber sabido que me iba a gustar tanto probablemente habría leído primero el libro.
Mis acuarelas no han progresado mucho, supongo que de eso también me encargaré mañana, al igual que de los croquis y uno que otro cálculo de vigas...

2 comentarios:

  1. El Viaje de Chihiro es una joya, pero El Increíble Castillo Vagabundo no la he visto. A ver si aprovecho también esto del encierro porcino xD

    ResponderEliminar
  2. Chiale, no tienes más que hacer? jajajaja.
    Santiago!!!

    ResponderEliminar