Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

martes, 9 de febrero de 2010

Los monólogos de la vagina

Compañía: Tatuami
Autor: Eve Ensler
Director: Sylvia Corona
Género: Drama
Clasificación: Adolescentes y adultos
Reparto:
Alejandro Galindo
Diana A. Sánchez Romero
Jonathan Iván Miguel Hernández
Paola Martínez García
Claudia Zamora Aburto
Jessica Livier Ruiz Ochoa
Maydelit Hernández Patiño
Tma Patricia Miguel Bautista
Yilletzi Vieyra Vázquez
Denyitzel Ramos

Sinopsis:
En esta ocasión, Los Monólogos de la Vagina, se convierte en un montaje multi-disciplinario que se aleja de la tradicional lectura en atril, intentando estimular los diferentes sentidos del público, en un afán de despertar conciencias a través de la expresión artístioca. A pesar de miles de representaciones, la obra sobre la cual se edifica el V-Day, movimiento feminista de gran presencia internacional, sigue vigente en tanto muchos cuadros contenidos en ella continúan reproduciéndose a lo largo y ancho de planeta. Sin embargo, la sensación de que algo cambia en la colectividad social con cada puesta en escena, es razón para seguir luchando por un mejor mañana para las hijas, madres, abuelas, hermanas, amigas, para las mujeres.

Ver el trabajo de talleres de teatro siempre resulta interesante, porque es gente que puede que no se dedique al 100% al teatro, pero si está ahí es porque tiene pasión a la adrenalina que causa estar en un escenario. Pero también está el punto de que como es gente 'no especializada' el resultado puede ser no del todo favorable. En este caso el taller de teatro de la UAM presenta esta obra.
La presentación fue buena, con un ritmo un tanto bajo, y varias veces sin que se les escuchara bien a las actrices. En lo personal siento que faltó trabajo de dirección, porque si bien hubo monólogos muy buenos, hubo otros tantos que dejaban algo que desear. El talento estaba ahí, sólo faltó explotarlo un poco. Había chistes que necesitaban un mayor énfasis, y que si hubiesen estado bien dirigidos probablemente habrían podido sacar más sonrisas de parte del público.
El monólogo de la viejita me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario