Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

domingo, 7 de febrero de 2010

Superbowl XLIV


Aaamo el futbol americano, o tal vez como debería decir el Football, me encanta como los partidos pueden cambiar de un momento a otro, una intercepción, un pase suelto, una conversión de puntos, una pañuelo, una revisión, todo lo que implica ver un buen partido de americano me encanta, y el superbowl de este año no podía defraudarme.
Para empezar no sabía a quién apoyar, los potros son un equipo fuerte, liderado por Manning, a quien reconozco que es un mariscal muy bueno, y que logra sacar a su equipo adelante aún en momentos de presión. Por otro lado estaban los santos, liderados por Brees, de quien la verdad no se había escuchado mucho hasta ahora. Los dos equipos habían mantenido el invicto por mucho tiempo a lo largo de la temporada, y verlos llegar al superbowl prometía un espectáculo digno de un superbowl.
Me decidí a apoyar a los Santos, en parte porque Manning ya había ganado antes en un superbowl, además de que le tengo cierto recelo por ser llamado el némesis de Tom Brady (a quien amo y admiro completamente).
Y el partido comenzó y los potros fueron los primeros en poner puntos en el marcador, con un gol de campo y luego un touchdown, y así terminaba el primer cuarto. Los santos lograr sumar tres puntos con un gol de campo, y después de una cuarta oportunidad fallida, por tratar de marcar el touchdown, terminaron la primera mitad sólo con seis puntos. La decisión de jugársela en cuarta oportunidad la verdad considero que no fue la más adecuada, porque durante la temporada se había notado cierta dificultad para avanzar pocas yardas, y el resultado no fué bueno.
El show de medio tiempo fue bueno, muchos fuegos artificiales, y el escenario desmontable que cada año me asombra con la rapidez con la que es montado y desmontado. A pesar de que la transmisión tenía desfasado el sonido y la imagen, el show fue bueno, aunque considero que ha habido mejores (como el de Prince, o los Rolling, o cómo olvidar el de Justin y J. Jackson).
Luego comenzó la segunda mitad, con una patada corta que literal me quitó el aliento, y me hizo gritar como desesperada: es para los santos!!! es para los santos!!! Y entre que los jugadores no se quitaban para que los árbitros decidieran mis nervios iban en aumento. Finalmente el balón era de los santos, y después de avanzar con pases completos rápidamente los santos se ponían al frente en el marcador. Cosa que no duró mucho tiempo, pues si algo es cierto es que cuando los potros deciden avanzar, lo hacen, otro touchdown por parte de los potros, seguido por un gol de campo de los santos, Nueva Orleans estaba a un punto. Una cuarta oportunidad bien lograda demostró la seguridad de Manning en su equipo, pero todo termino en un gol de campo fallido. Después un touchdown por parte de los santos los coloca al frente, y logran la conversión de puntos después de haber revisado la jugada, lo cual mantenía mis nervios al tope. Después vino la intercepción a Manning, quien muy enojado trató de obtener otro touchdown, pero ni con los cuatro intentos lo logró, mientras yo gritaba escandosamente que el triunfo ya era de los santos.
Los santos son campeones del superbowl XLIV, Brees es el jugador más valioso y ni cómo discutirlo!!! esperaré ansiosa a que comience de nuevo la temporada, qué nuevas sorpresas habrá!!!

1 comentario:

  1. Gran partido no?? Así se gana el superbowl!!! jeje que gusto descubrir un gusto en común besitos Yoya

    ResponderEliminar