Para una persona que me inspiró mucho, y lo sigue haciendo. También para Paulina, Brenda, Matla y Lizbeth; y claro para mis sobrinas :D
La forma que tú tenías de ver la vida cuando te conocí influyó enormemente en mi, y desde entonces me preguntaba cómo es que alguien tan lleno de ideas decidía pasar el tiempo con una mocosa como yo, que apenas salía de su burbuja rosa, de su egocentrismo y comodidad de la vida. Recuerdo tus comentarios, tan espontáneos, tan acertados, tan sarcásticos, tan observadores. Recuerdo cómo algunas de tus frases se han convertido en líneas rectoras en mi vida, y hasta en más de una ocasión te he citado.
No creo que seas de las personas que mejor me conocieron, o que me conozcas, pero me inspiraste a hacer muchas cosas, y crecí gracias a ti, tus ideas influyeron en mi vida, no porque mi mente fuera débil, sino porque escucharte hablar era aprender a cada instante (tanto cosas buenas, como malas).
Ahora tengo casi la misma edad que tú tenías cuando nos conocimos, aún te recuerdo mirándome con cara de saber muchísimo más que yo y decir: Yo tengo 21, corazón.
Desde entonces me obsesioné con la idea de qué tanto más podría saber alguien a esa edad, qué tantas experiencias podría tener hasta que yo cumpliera 21, qué pensaría alguien de 21 años de una mocosa como yo.
Miro hacia atrás y sé que he cambiado, en parte por ti, en parte por la vida, por las experiencias que cada quien se topa. Evidentemente sé más de lo que en ese entonces sabía, aunque me angustia darme cuenta el porqué siempre parecías estar tan presionado, tan triste. Sigo pensando que no sé todo lo que quisiera saber, y no sé tanto como tú parecías estar seguro de saber. Cuando miro a alguien más joven que yo, no puedo evitar pensar en cómo me veías tú, y jamás logro descifrar el misterio ¿qué fue lo que viste en mi que te pareció digno de tomar en cuenta para apreciar a alguien?
La verdad es que la gente más joven que yo me da energía, pero también me dan cierta envidia, porque después de todo, tienen más tiempo, para equivocarse, para aprender. "Si lo que hoy sé lo hubiese sabido cuando tenía 13 las cosas habrían sido muy distintas" por eso a veces me dan ganas de decirle a la gente más joven todo lo que sé, olvidando que siempre se aprende más cuando uno lo descubre por sí mismo.
Supongo que todo lo que tú me decías era por lo mismo, porque querías que yo entendiera, así como a mi me gustaría que otras personas entendieran, querías que yo me diera cuenta, tanto como quiero que los demás se den cuenta, querías que no me doliera, tanto como yo quisiera que a nadie más le doliera.
Mil gracias por eso y más!!!
No tienes idea de cuanto me he identificado con lo que escribistr por... bueno, ya sabes quien jajaja.
ResponderEliminar:O:O:O jajaja
jajaja y no tienes idea de la preocupación k me da k digas eso...
ResponderEliminar