Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

sábado, 26 de febrero de 2011

... vida real 2

Hace unos meses posteé sobre la ... vida real, plantearé esto como la continuación de ese post, así que hay que leer ese primero ;)
A mi me dijeron que la vida real era horrible, que es sucia, corrompida, cruel, estresante, injusta, hipócrita, falsa, odiosa, repugnante en casi todos los sentidos. Ayer me di cuenta de que no es así.
Ayer me reí a carcajadas y me sentí viva, repensé sobre algunas situaciones, recordé anécdotas de no hace mucho tiempo, me senté en el pasto y disfruté de buena compañía.
Ayer olvidé todo el estrés del mundo, olvidé lo cansada que estaba, mis pendientes y hasta que estaba enferma. Ayer... después de algunas semanas en las que mi cabeza me ha torturado con mil voces, en donde se mezclan las cosas que no me gustan de la vida las que TENGO que hacer, y todas se contraponen con lo que quiero; me sentí libre, viva.
Fue como sacudirme el polvo de lo que la gente dice, de lo que la vida mecanizada hace que hagamos. No voy en contra del crecimiento profesional o académico de las personas, pero debo confesar que había estado olvidando lo que le da sentido a todo eso.
La vida real no es la vida profesional, o la vida independiente, eso sólo es parte de nuestro crecimiento. La vida real es saber sentirse vivo con la cosa más simple, recordar lo que se ha vivido, y cómo se ha disfrutado. Me encanta poder expresarme, poder decir lo que siento y pienso sin que alguien me diga que estoy perdiendo mi tiempo, me encanta decir que tengo la ilusión de un mundo mejor, sin que me digan que soy estúpida, me encanta ponerme a criticar las actitudes que la sociedad a veces toma, y no callarme ante lo que considero injusto o una exageración, dar mi punto de vista sin que me digan que no tiene sentido que me ponga a pensar en eso, "tú piensas demasiado" me dijeron alguna vez.
Gracias por el día de ayer!!! porque comprendí que la vida real no es lo que siempre me dijeron que era, no... la vida real es eso que te hace sentir vivo, no lo que te hace ser igual a los demás, es lo que no te callas mientras la demás gente sí, es lo que una multitud ignorante jamás podrá comprender, es algo que "los grandes" han olvidado, porque se sumergieron en la monotonía.
Y esa vida es la que de verdad importa, no el estrés del trabajo o la escuela, esa vida que te llena de energía, en lugar de chupártela como un parásito.
Me encanta haberme topado con gente con quien con el simple hecho de compartir una tarde, me hacen aprender, pensar, decidir. Los quiero mil montoneees!!! Gracias Quetzalcóatl!!! Gracias Caballeritos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario