Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Chiles en nogada

La verdad es que adoro la comida mexicana por sobre cualquier otro tipo de comida (lo cual incluye la hindú y la tailandesa, las cuales el día que las probé me encantaron!!!). La comida mexicana es simplemente deliciosa, con todos sus matices y sus fritangas, con sus salsas picosas y sus viceras grasosas. Una de las cosas que más he extrañado de México cuando estoy fuera del país es la comida, y sé que es una de las grandes razones por las cuales sería incapaz de irme a vivir a otro país.
En especial tengo cierto encanto por los Chiles en nogada, los cuales desde el día en que probé me encantaron, y cada vez los he comido con un placer dificilmente comprable con alguna otra cosa. En definitiva los más deliciosos que he probado han sido los de Puebla, y de ahí se deriva una lista de lugares en los que he comido Chiles en nogada y que me han gustado.
A pesar de que es un platillo que no puedo comer durante todo el año, el hecho de que sólo estén durante cierto tiempo los hace un poco más deseables, porque cuando comienza la época de Chiles en nogada me encargo de comerlos en cada oportunidad que se presente. Y me encanta la idea de que esa época coincida con las vísperas de mi cumpleaños, es casi como si el platillo fuera un festejo por mi cumpleaños.
Supongo que debo de dar un agradecimiento especial (un poco retrasado) a Viri, quien al ver mi incredulidad de si sabía o no preparar Chiles en nogada quedó de llevarme uno a la escuela, y lo hizo, y me lo comí con todo el placer del mundo. Estaba MUY rico, y así comprobé que sí sabía preparar Chiles en nogada. Sé que por eso le debo 3 chelas, la cuales se las pagaré en la siguiente oportunidad de irnos a chelear. Muchas gracias Viri!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario