Rubén Darío

Un intelectual no encontrará en la tarea periodística sino una gimnasia que lo robustece. Rubén Darío
No soy intelectual ni periodista, pero sí creo que el ejercicio de redactar las ideas y ponerle palabras a los sentimientos ayuda a aclarar el pensamiento.
An intellectual will not find in the journalistic work but a gymnastic that strengthens. Ruben Dario
I am not an intellectual nor journalist, but I do believe the work of write down ideas and putting words to the feelings helps to clarify the thoughts.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Valorando

Las funciones del Taller Coreográfico de la UNAM son gratuitas, y eso al parecer hace que mucha gente que aún cuando no tiene el menor interés en apreciar la danza va y se mete, sólo porque es gratis. En una función me tocó ver a unas chavas que se la pasaron tomándose fotos, acupando espacio valioso para otras personas y que ellas desaprovecharon al punto de que casi me pongo a gritarles. Otra vez me tocó una señora que decidió ir con sus dos hijas pequeñas y además enfermas (de la gripa, no crean que soy tan despectiva). Honestamente considero una crueldad que una niña que tiene tantas ganas de salir a correr y jugar y que además tenga la nariz congestionada tenga que estar sentada en un teatro, donde no puede hacer ruido ni correr para descargar esa gran energía que caracteriza a los niños, durante dos horas.
Ayer me tocó también unos chamacos que se la pasaron riéndose y diciendo la más grande tontería por cualquier cosa. Y ESO LO ENCUENTRO MUY MOLESTO!!!
Desde hace dos años, las dos horas que paso todos los viernes viendo la función considero ese tiempo casi sagrado, es un rato en el que siento que mis emociones se desbordan, en el que parece que el corazón se me sale de tanta alegría y pasión, y estoy segura de que en esos momentos mi alma se pone a bailar sin límites. Y el hecho de que ese momento sea interrumpido por gente que no es capaz de respetar la música, el movimiento, la magia que acompañan a la danza me parece insoportable, cosa que estoy segura de que si cobraran la entrada a la función no sucedería.
Parece que eso es algo que no sólo sucede con las funciones del taller, el simple ejemplo del agua, estoy segura de que si el agua la cobraran a un precio más elevado seguramente la gente haría un esfuerzo un poco más grande por cuidarla. También si la UNAM cobrara una colegiatura más alta seguramente no existirían parásitos inútiles que parece que van a la universidad únicamente a socializar y que desprestigian la riqueza y la grandeza de la universidad, dedicándose al ocio en lugar de estudiar y ocupando un lugar que seguramente muchísima gente más sabría valorar. Me estresa la gente que no sabe valorar las cosas buenas que son gratis o baratas, simplemente porque no le cuestan trabajo. Y me enoja mucho!!! Y me dan ganas de gritarles de cosas y aaah!!!
Pero por desgracia así es como resulta ser mucha gente, y lo peor es que además piensa que eso es algo de se le DEBE de dar, y no lo ve como una gran oportunidad, como una puerta muy grande que puede aprovechar, y que debería de explotar y tratar de crecer al máximo.
Me duele decir que hay gente a mi alrededor que sé que es inmadura e ignorante y que no les pesa aceptar que son parásitos de la vida, o lo que es peor: NO LO ACEPTAN. Y me dan ganas de alejarme por completo de esas personas y de hacer ver a la demás gente lo inútil que una persona puede llegar a ser con una mentalidad como esa, pero tal vez resulte más útil tratar de sacar a esas personas de su error, aún cuando eso implique lidiar a veces con gente necia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario